Infiniti 'acelera' venta de sus modelos híbridos con la Fórmula 1

Las versiones híbridas de los modelos Q50 y Q70 ya representan 20% de las ventas acumuladas en el año.
Infiniti aprovechará el conocimiento de los pilotos de la escudería Renault Sport para mejorar la tecnología híbrida de sus vehículos.
Alianza provechosa  Infiniti aprovechará el conocimiento de los pilotos de la escudería Renault Sport para mejorar la tecnología híbrida de sus vehículos.  (Foto: Cortesía Infiniti)
Ivet Rodríguez
TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (Expansión) -

Infiniti, la marca premium del grupo automotriz Renault-Nissan, encontró en la Fórmula Uno la plataforma ideal para impulsar las ventas de sus modelos híbridos en México, un mercado en el que la demanda de este tipo de motorizaciones se triplicó en lo que va del año.

Este año la escudería Renault Sport invitó a Infiniti como socio técnico. "El equipo vio una oportunidad por el conocimiento que tiene la marca en tecnologías híbridas y así reducir la cantidad de veces que los autos paran para recargar combustible”, dijo Tommaso Volpe, director global de motorsports de Infiniti.

Esta alianza tecnológica y de patrocinio, entre Infiniti y la escudería Renault Sport, ha ayudado al posicionamiento de la marca con eventos que la marca organiza con clientes y distribuidores, y los pilotos, explica Volpe.

Según el directivo, los clientes de autos que se mueven en el segmento premium ahora asocian el lujo más con experiencias únicas, que van más allá del coche o del servicio en el concesionario, que con el estatus que te da consumir un producto de este tipo.

En México las versiones híbridas de los modelos Q50 y Q70 ya representan 20% de las ventas acumuladas en el año, dijo Philipp Heldt, director general de Infiniti México.

Entre enero y julio de este año, las marcas han comercializado 3,561 modelo híbridos, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La alianza entre Infiniti y la escudería Renault Nissan también funcionará como un banco de pruebas de alta exigencia, donde las tecnologías se llevan al límite.

La marca premium usará la experiencia de los ingenieros y pilotos de la escudería para mejorar aún más los sistemas de propulsión híbridos de sus autos.

"Vemos dos áreas de oportunidad, por un lado, optimizar la batería y por el otro, introducir motores eléctricos con mayor potencia", dijo Heldt.

Próximamente, pilotos de Fórmula Uno participarán en las mejoras al sistema de recuperación de energía para la versión híbrida de los vehículos.

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