El flujo operativo de Elektra crece 11% en el tercer trimestre

La compañía indica que su EBITDA fue de 2,975 millones de pesos en el trimestre finalizado en septiembre.
Incremento de EBITDA  Los ingresos consolidados de la compañía crecieron 8% por mayores ventas comerciales e ingresos financieros.  (Foto: Fotoarte )
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La empresa Grupo Elektra, que opera las tiendas de electrodomésticos Elektra y Banco Azteca, registró un aumento de 11% en su flujo operativo, informó este jueves la compañía.

El EBITDA (ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de la compañía alcanzó los 2,975 millones de pesos, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Mientras que sus ingresos consolidados crecieron 8%, como resultado de un incremento de 13% en ventas comerciales, y aumento de 5% en ingresos financieros.

La compañía resalta que sus ingresos consolidados fueron de 19,971 millones de pesos, cifra mayor a los 18,470 millones de pesos registrados en el mismo trimestre de 2015.

La empresa, que ocupa el sitio 40 en la lista de Las 500 empresas más importantes de México de la revista Expansión, agregó que su utilidad de operación creció 14%, a 2,311 millones este trimestre.

Ahora ve
Cámaras de seguridad captan a un extraño objeto iluminando el cielo
No te pierdas
×