Las ganancias de Telefónica a septiembre bajan 22%
La ganancia neta de Telefónica bajó 22% anual a 2,225 millones de euros (mde) -unos 2,426 millones de dólares (mdd)- en los primeros nueve mes del año.
La multinacional española destacó que sus principales mercados reportaron cifras sólidas, siendo España e Hispanoamérica (entre los que se encuentra México) los que más ingresos dieron a la compañía.
Lee: Big data y digitalización, la apuesta de Telefónica para sus 15 años
De enero a septiembre Telefónica España representó el 24.8% de los ingresos consolidados, seguido de Telefónica Hispanoamérica con el 23.9%; Telefóncia Brasil, con 21%; Telefónica Alemania, con 14.5% y Telefónica Reino Unido, con 13.4%.
La cifra de negocio en los primeros nueve meses ascendió a 38,315 mde (41,738 mdd), 6.7% menos que el año anterior, según un reporte de la compañía enviado al regulador bursátil español.
La cifra de negocios se redujo en los primeros nueve meses del año en todos los mercados, excepto en España, donde tuvo un crecimiento de 3.4%, mientras que en Hispanoamérica perdió 15.1%.
Recomendamos: Inversión en infraestructura, el principal reto de Telefónica según analistas
La compañía indicó a través de un comunicado que la base de clientes hasta septiembre alcanzó los 349.4 millones.
En la comparación trimestral, las ganancias de la empresa crecieron 38.5%.