Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ampliaciones y nuevo ‘mall’ impulsan resultados de Fibra Danhos

El vehículo sumó superficie rentable gracias a dos ampliaciones y la apertura de un nuevo centro comercial.
vie 28 octubre 2016 02:59 PM
Delta
Delta Parque Delta fue ampliado y entre las nuevas tiendas estará H&M que abrirá sus puertas en los siguientes días. (Foto: Cortesía Fibra Danhos)

La ampliación de Parque Delta y Parque Tezontle, junto con la apertura de Vía Vallejo, ayudaron a que Fibra Danhos incrementara en 49% su superficie rentable.

Fibra Danhos cerró septiembre con 630,200 metros cuadrados de área rentable en 11 propiedades, contra los 422,400 que tenía al cierre de septiembre del año pasado.

“Hemos multiplicado el área rentable bruta de nuestro portafolio en operación 2.4 veces desde nuestra oferta pública inicial (hace tres años), y 1.3 veces comparado con el mismo periodo del año anterior”, dijo Salvador Daniel, director general de Fibra Danhos.

Al cierre de 2016, el fideicomiso espera cerrar con 690,000 metros cuadrados de área rentable.

“El trimestre pasado integramos Vía Vallejo, y este trimestre el hotel de Toreo, las tiendas de Liverpool que ya están integradas en el área rentable de Toreo, y vamos a integrar la torre A de oficinas de Toreo”, comentó Elías Mizrahi, director de Relación con Inversionistas de Fibra Danhos.

Entre julio y septiembre, los ingresos totales de Fibra Danhos subieron 33% a tasa anual, para llegar a 808.3 millones de pesos. El flujo de operación subió también 33%, y alcanzó 500.8 millones de pesos; mientras que el flujo proveniente de operaciones sumó 524.3 millones de pesos, con un crecimiento igual de 33%.

Publicidad

Mizrahi destacó que se trató de un trimestre récord para la Fibra ya que están materializando las inversiones prometidas en su oferta pública inicial en la Bolsa Mexicana de Valores hace tres años.

La Fibra distribuirá 54 centavos por título a sus tenedores correspondiente a los resultados del tercer trimestre, lo que implica un incremento de 8% respecto al mismo trimestre de 2015.

Dos nuevos malls en 2017

Hacia el próximo año, Fibra Danhos abrirá al público dos centros comerciales: Las Antenas y Parque Puebla.

Mizrahi destacó que el centro comercial Las Antenas en la zona de Xochimilco en la Ciudad de México abrirá hacia el cierre del 2017. Hasta el momento tienen un avance de obra de 30% y han comenzado a comercializarlo.

De igual modo, Parque Puebla se abrirá a mediados del año. Hasta el momento, en los 10 meses de construcción que tiene el proyecto ya cuenta con un avance de obra de 66%. En este centro comercial también se anunció a Liverpool como tienda ancla.

“Creemos que nuestros clientes van a apreciar la llegada de Liverpool, tendrá un espectro de marcas que no están en los centros comerciales, es difícil cuantificar cuánto podrían incrementar la afluencia, pero sin duda ayudará”, agregó Mizrahi.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad