Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex busca socio en aguas someras para invertir 4,200 mdd

La petrolera nacional quiere incluir dos campos para concretar su segundo farm out, tras Trión en aguas profundas.
vie 28 octubre 2016 12:26 PM
Los operadores dijeron que el plan de cobertura motivó un descenso de los contratos del crudo Brent. (Foto: AP)
Sociedad Los campos propuestos para la asociación en aguas someras se incluirán en la Ronda 2.1, que se adjudicará en marzo de 2017. (Foto: AP)

Pemex lanzará una propuesta de asociación para producir hasta 73,000 barriles de petróleo en los campos de aguas someras de Ayin y Batsil, donde estima que deben invertirse 4,200 millones de dólares para su explotación.

“Esperamos que estos campos se incluyan en paralelo dentro de la vigente Ronda 2.1, en donde la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) licitará 15 bloques en la misma zona en marzo de 2017”, dijo el director de Recursos, Reservas, Asociaciones de Pemex Exploración y Producción (PEP), Gustavo Hernández durante una conferencia con inversionistas.

La petrolera nacional propondrá su segunda asociación, conocidos como farm outs, tras la puesta a disposición en Trión, un campo de aguas profundas que se licitará el 5 de diciembre de este año.

Los campos de Ayin y Batsil, el primero con un pozo descubierto desde 1991 y el segundo apenas en 2015, que suman reservas 3P por 281 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, y Pemex espera que alcance su pico de producción hacia 2026.

Las inversiones que realizó Pemex en estos campos ronda los 200 a 250 millones de dólares tras la perforación de tres pozos en estos dos campos, dijo Hernández. Aunque la compañía aún no define si pedirá a sus socios que compromentan una inversión similar dentro de su propuesta para asociarse como lo hizo con Trión, añadió el director Coporativo de Finazas de Pemex, Juan Pablo Newman.

La Secretaría de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos, que debe aprobar el segundo farm out de Pemex, pretenden adjudicar los bloques de la Ronda 2.1 en marzo del siguiente año.

Publicidad

La compañía presentará su Plan 2017-2021 el siguiente jueves, donde delinearán las estrategias de la empresa en los próximos años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad