Movistar suma más de 2,300 quejas en Profeco
Telefónica Movistar registró 2,398 inconformidades en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de enero a octubre pasado. Del total de quejas, 40% corresponde a la funcionalidad, garantía y reparaciones de los equipos y 40% corresponde a falta de información sobre el servicio.
Entre enero y octubre de este año, la dependencia federal ha atendido 28,660 quejas en telecomunicaciones a nivel nacional, de las cuales 15,380 corresponden a telefonía móvil, es decir, 53.6% de las inconformidades que recibe la Procuraduría son de ese segmento, siendo el sector número uno en quejas, comentó Ernesto Nemer, titular de la Profeco.
Carlos Morales Paulín, presidente y director general de Telefónica en México, dijo que a poco más de un año de operación de la Subprocuraduría de Telecomunicaciones, las quejas de usuarios Movistar significan “nueve quejas por cada 1,000 usuarios”, de los 27 millones de clientes que tiene en México.
Movistar y Profeco firmaron hoy un convenio de colaboración en el que la empresa de telefonía móvil dará en préstamo (comodato) 56 teléfonos celulares para las delegaciones y subdelegaciones de la dependencia, con el objetivo de atender las quejas de los usuarios de esta compañía.
En el segmento de telefonía móvil, Movistar tiene 15.5% de las quejas de los usuarios que ha registrado la Profeco hasta octubre pasado, aunque hasta el momento, la dependencia no ha especificado los porcentajes recientes de quejas de otras empresas que brindan el mismo servicio como Telcel, AT&T y los operadores móviles virtuales.
AT&T firmó un convenio de la misma naturaleza con Profeco en agosto y Telcel hizo un acuerdo similar con la dependencia.