Autopartes, el sector más golpeado en la BMV

Rassini y Nemak caen hasta ocho veces más que el IPC, ante los temores de una posible desaceleración de sus ventas en su principal mercado, Estados Unidos.
Automotriz  Nemak y Rassini tiene su principal mercado en Estados Unidos.  (Foto: Cuartoscuro)
Ana Valle
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Empresas de autopartes como Rassini y Nemak son las que registran las mayores caídas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en las primeras horas de la jornada bursátil, debido a que podrían ser las emisoras con mayor riesgo de darse una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Los inversionistas están preocupados de que pudiera haber una renegociación del TLCAN y que esto pudiera afectar a sus ingresos, ya que la mayoría en ambas empresas provienen del mercado estadounidense”, dijo Valentín Mendoza, analista de Banorte-Ixe.

Rassini tocó mínimos intradía de 38.98 pesos hasta las 11 horas, lo que implicó una caída de 9.3% respecto a su cierre previo. Hasta el momento, los títulos de la emisora acotan su caída a 7.4% sobre los 39.8 pesos.

Para Nemak el inicio de jornada fue más duro ya que la emisora llegó a mínimos de 11 pesos, es decir, llegó a perder hasta 44%. A media sesión los títulos se recuperan hacia 18.69 pesos y acotan su caída a 5.4%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ambas empresas tienen una alta exposición al mercado de Estados Unidos, entre 60% y 80% de sus ingresos se origina en dicho país.

“Los inversionistas seguirán nerviosos en los siguientes días hasta que no se sepa el plan concreto de Trump, la perspectiva aún era interesante para Rassini hasta la siguiente mitad del año, por ejemplo”, agregó el analista.

Ahora ve
El fin del acuerdo nuclear con Irán es una posibilidad real, sostiene Trump
No te pierdas
×