Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cada 32 minutos hay un ciberataque en alguna empresa

Se espera que aumente la cifra de ataques cibernéticos a las empresas. Según expertos, la banca es la más afectada.
jue 17 noviembre 2016 11:01 AM
Alerta
Alerta Expertos estiman un incremento en la inseguridad cibernética, por el mayor uso de internet. (Foto: Peerayot/Getty Images/iStockphoto)

Cada 32 minutos datos sensibles de una empresa son extraídos de ella con fines desconocidos. Esto sucede a nivel mundial y tanto empresas como gobiernos están en la búsqueda de mejorar la seguridad cibernética para evitar el robo o secuestro de su información.

Durante la conferencia de ciberseguridad HLS&Cyber 2016, organizada por el Instituto de Exportaciones de Israel, expertos coincidieron en que el escenario para los próximos años "será peor por la facilidad de atacar a través de las conexiones a internet (...) es más fácil atacar que proteger", sentenció Yevgeny Divrov, cofundador y director general de Armis, fabricante de software y hardware de detección de amenazas.

Benny Gantz, jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, dijo que luego del 11 de septiembre de 2011, quedó de manifiesto que el terrorismo no tiene límites y puede atacar cualquier aspecto de la vida cotidiana. Por el lado comercial, dijo, afecta principalmente a la industria bancaria.

Agregó que la cooperación entre países ayudará a aumentar la seguridad. En este sentido, el desarrollo de sistemas con tecnología capaz de predecir un ataque y la adopción de los mismos por parte del mayor número de países, contribuirá a cerrar la brecha que permite los ataques.

OPINIÓN: 'Cyber risk', una nueva fuente de amenazas para las empresas

De acuerdo con las mediciones de Check Point, empresa israelí de protección de datos y dispositivos, en los últimos dos días detectó un promedio de 5.8 millones de ataques a nivel mundial, que se generaron principalmente en Estados Unidos, Francia, Suecia, Países Bajos, Alemania, China, Rusia, Reino Unido, Vietnam y España.

Check Point, destacó en un estudio de 2015 que los dos principales usos de programas automáticos de ciberataque -conocidos como bots- son para robar información sensible y obtener acceso remoto de los servicios de seguridad de las empresas. Debido a la adopción de internet para conectar objetos (internet de las cosas) el riesgo de ataques por esta vía se incrementa; tan solo el año pasado se conectaron 5.5 millones de objetos cada día, indica su documento.

Publicidad

En el caso de México, los ciberdelitos cometidos causaron daños a las empresas por 3,000 millones de dólares, según el estudio Tendencias de Seguridad en América Latina y el Caribe, de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Entre 2014 a 2015, las amenazas a la seguridad informática de las empresas aumentaron 38%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad