Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup acuerda la venta de su filial Citifinancial Canadá

El cierre de la operación podría darse en los primeros seis meses de 2017.
jue 17 noviembre 2016 04:04 PM
Compra
Compra CitiFinancial Canadá tiene 1.9 millones de dólares en activos. (Foto: DragonImages/Getty Images/iStockphoto)

Citi acordó a venta de su filial Citifinancial Canadá a un grupo inversionista que es liderado por J.C. Flowers & Co y Värde Partners.

La operación, que la empresa estima cerrar en los primeros meses de 2017, está sujeta a aprobaciones regulatorias y a otras condiciones de cierre tradicionales, de acuerdo con un comunicado dado a conocer este jueves por Citigroup.

"CitiFinancial Canada es un prestamista comunitario líder dentro de Canadá. Estamos especialmente complacidos con que la totalidad del negocio, incluyendo sus 1,300 empleados, estén incluidos dentro de la operación", dijo Francesco Vanni, director general de Citi Holdings.

CitiFinancial Canadá cuenta con 217 sucursales en ese país y 1,900 millones de dólares en activos, así como más de un cuarto de millón de clientes activos.

"Consideramos que la vasta experiencia de J.C. Flowers dentro del campo de servicios financieros alrededor del mundo, ayudará a fortalecer los productos y servicios de CitiFinancial Canada", señaló Thomas Harding, vicepresidente de J.C. Flowers.

Citigroup, el banco global líder, tiene alrededor de 200 millones de cuentas de clientes y hace negocios en más de 160 países y jurisdicciones, mientras que J.C. Flowers es una firma líder en inversiones privadas dedicada a invertir globalmente en la industria de servicios financieros.

Publicidad

Esta última empresa ha invertido más de 15,000 millones de dólares de capital en 46 compañías en 16 países dentro de una gran variedad de subsectores de la industria, incluyendo banca, seguros, reaseguros, firmas de valores, finanzas especializadas, y servicios de administración de activos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad