Grupo Cementos de Chihuahua compra activos de Cemex en EU

Los bienes vendidos por la cementera mexicana son una planta de cemento, dos terminales de cemento y un negocio de materiales en Texas y Nuevo México.
Cemex  La cementera usará los recursos obtenidos en la operación para la reducción de deuda.  (Foto: Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) anunció este viernes la adquisición de activos de Cemex en Estados Unidos por un monto de 306 millones de dólares.

"Esta adquisición representa un significativo avance en nuestra estrategia de crecimiento sustentable en cemento en Estados Unidos. Con estos activos y los colaboradores que se unen a la compañía, mejoraremos la ventaja competitiva de nuestro sistema logístico, incrementaremos nuestro portafolio de productos y optimizaremos nuestras operaciones compartiendo las mejores prácticas”, declaró Enrique Escalante, director general de GCC en un comunicado.

Recomendamos: Cemex hace alianza con IBM para ofrecer 'apps' y eficientar su negocio.

Cemex informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que los activos consisten en la planta de cemento de CEMEX en Odessa, Texas, dos terminales de cemento y el negocio de materiales de construcción en El Paso, Texas y Las Cruces, Nuevo México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La cementera mexicana dijo que los recursos obtenidos serían utilizados para la reducción de deuda y para fines corporativos, y detalló que el asesor financiero de la transacción fue Citibanamex.

Cemex se ubica en la posición número 9 del ranking de las 500 empresas más importantes de México de Expansión, en tanto que Cementos Chihuahua se encuentra en el lugar 187.

Ahora ve
La quinta ronda de renegociación del TLCAN termina con varios pendientes
No te pierdas
×