En la frontera, los clientes de EU aprovechan tipo de cambio en el Buen Fin

Los productos más vendidos en las tiendas Walmart de México fueron pantallas, celulares y lavadoras.
Durante El Buen Fin, las tiendas Bodega Aurrera, Superama, Walmart, Suburbia y los Sam´s Club recibieron 175 visitas de verificación de la Profeco.
Compras  Durante El Buen Fin, las tiendas Bodega Aurrera, Superama, Walmart, Suburbia y los Sam´s Club recibieron 175 visitas de verificación de la Profeco.  (Foto: Fotoarte )
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Walmart de México y Centroamérica informó que en la sexta edición del Buen Fin, celebrada del 18 al 21 de noviembre, destacó el crecimiento de consumo en la zona norte del país. Ello, debido a la visita de clientes provenientes de Estados Unidos que aprovecharon el tipo de cambio peso-dólar para hacer sus compras, señaló el corporativo en un comunicado.

Explicó que esas compras formaron parte de las millones de transacciones que se registraron en las más de 1,220 tiendas y clubes de precio a nivel nacional.

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Asimismo aseguró que las ventas a través de las plataformas de comercio electrónico cumplieron sus expectativas.

La multinacional resaltó que entre los productos más vendidos en las tiendas y clubes de precio en el país fueron pantallas, celulares y lavadoras, entre otros; mientras que en las plataformas de comercio en línea destacaron colchones, alimento para mascotas y lociones.

Subrayó que de los millones de transacciones que se realizaron durante el Buen Fin, tanto en tiendas como en clubes de precio y plataformas de comercio electrónico, se recibieron 90 quejas de consumidores a través del programa Concilia Exprés, de las cuales, 81 fueron conciliadas en su totalidad.

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Adicionalmente durante El Buen Fin, las tiendas Bodega Aurrera, Superama, Walmart, Suburbia y los Sam´s Club recibieron 175 visitas de verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La cadena de tiendas anotó que en algunas de estas visitas funcionarios de la Profeco hicieron algunas observaciones que fueron atendidas de inmediato para actuar conforme a la regulación en cuanto a operación, señalización de precios y publicidad.

Desde 2010, Walmart de México y Centroamérica participa de forma voluntaria en el programa Concilia Exprés de la Profeco, con la finalidad de conciliar las quejas de los clientes de manera inmediata.

Buen fin supera las expectativas

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México reportó ventas por 23,142 millones de pesos, un aumento de 8% con respecto a las del Buen Fin del año pasado.

En un comunicado, el organismo dijo que esperaba cuando mucho un incremento de 5% en las ventas, a 22,500 mdp, en respuesta al alza en el precio del dólar.

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Según la Canaco, los productos de mayor demanda fueron las pantallas en tiendas de autoservicios, departamentales y clubes de precios, seguidas de los teléfonos inteligentes, las tabletas y las computadoras, así como ropa y calzado. En electrodomésticos lo más vendido fueron las lavadoras, las estufas y los refrigeradores. También se destaca la participación de las agencias de viajes en las ofertas, aunque el comunicado no ofreció cifras de ese rubro.

La Canaco destaca también que la participación de Ciudad de México, en esta edición del Buen Fin, representó el 25% de las ventas a nivel nacional, sobre una derrama total de 88,000 millones de pesos.

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