Airbus presenta su nuevo y mayor avión bimotor para desafiar al Boeing 777

El nuevo avión de largo alcance y fuselaje ancho de Airbus refuerza la presencia de los europeos en el sector de los birreactores capaces de transportar entre 350 y 400 pasajeros.
Airbus reivindica un costo de explotación un 25% más barato que su rival directo, el Boeing 777-300ER.
Nueva aeronave  Airbus reivindica un costo de explotación un 25% más barato que su rival directo, el Boeing 777-300ER.  (Foto: Airbus/Cortesía)
FRANCIA (AFP) -

El A350-1000, el avión bimotor de mayor capacidad del fabricante europeo Airbus, efectuó este jueves su primer vuelo de prueba, con la esperanza de arrebatarle la supremacía a su directo rival, el Boeing 777.

El nuevo aparato de la gama A350 despegó del aeropuerto de Toulouse-Blagnac entre los aplausos de centenares de empleados, periodistas e invitados.

El nuevo avión tiene un fuselaje de 74 metros, es decir siete metros más que la anterior versión, el A350-900, lo que permite añadir 40 asientos, hasta totalizar 366 pasajeros.

Recomendamos: Aerolíneas mexicanas recibirán 180 aviones de Airbus

"Es el mayor birreactor que hayamos construido hasta la fecha" declaró François Caudron, vicepresidente de marketing del constructor.

El nuevo avión de largo alcance y fuselaje ancho de Airbus refuerza la presencia de los europeos en el sector de los birreactores capaces de transportar entre 350 y 400 pasajeros, un mercado que según los especialistas representa 1 billón de dólares.

Lee: El avión más grande del mundo impulsa a Air France en México

Airbus reivindica un costo de explotación un 25% más barato que su rival directo, el Boeing 777-300ER, y "un motor más eficaz", producido por el británico Rolls-Royce. Además el A350-1000 es, según Caudron, una veintena de toneladas más ligero que el aparato estadounidense.

"El A350-1000 matará al 777ER", sentenció con orgullo el presidente de Airbus, Fabrice Brégier, que lidera la rama de aviación comercial del Grupo Airbus. Boeing tiene aún un modelo de capacidad superior, el 777X que puede transportar a más de 400 pasajeros.

Recomendamos: Airbus Group 'manda a volar' a la burocracia

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este nuevo Airbus completa la gama de los A350, lanzada en 2007, con gran éxito hasta la fecha, con 810 encargos de un total de 43 clientes.

Airbus calcula que puede apoderarse de la mitad del mercado de esos minijumbos, frente al 35% actual. El A350 es más pequeño que el cuatrirreactor A380, el avión comercial más grande del mundo.

Ahora ve
Temores por renegociación del TLCAN en industria automotriz en México
No te pierdas
×