American Airlines es la primera aerolínea de EU en aterrizar en La Habana

La empresa tendrá cuatro viajes diarios a la capital cubana a partir de este lunes.
American Airlines es una de las seis aerolíneas estadounidenses que realizarán viajes a la isla.
Aerolíneas  American Airlines es una de las seis aerolíneas estadounidenses que realizarán viajes a la isla.  (Foto: iStock by Getty Images)
(CNNEspañol) -

American Airlines empezará a volar de Estados Unidos a La Habana a partir de este lunes, con lo que se convertirá en la primera aerolínea estadounidense en aterrizar en la capital cubana, según informó en un comunicado esa compañía.

American Airlines tendrá cuatro viajes diarios desde el Aeropuerto Internacional de Miami.

La línea aérea celebrará su primer viaje histórico con un evento inaugural con empleados y pasajeros, dice el comunicado.

“American opera más vuelos a Cuba que cualquier otra aerolínea estadounidense, ofreciendo a sus clientes una conectividad sin igual al país”, dijo la compañía.

Otras aerolíneas estadounidenses ya vuelan a ese país. A finales de agosto de 2016 el vuelo 387 de JetBlue hizo historia con el primer vuelo comercial de Estados Unidos en llegar a la isla en más de 50 años; aterrizó en la ciudad de Santa Clara.

También lo hizo la aerolínea estadounidense Silver Airways que despachó su primer vuelo desde el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale a Santa Clara a principios de septiembre de este año, según reportó el diario estatal Granma. Esa aerolínea vuela a Holguín y Camagüey, entre otras ciudades cubanas.

Desde Miami, American Airlines opera más de 345 vuelos diarios a 129 destinos en 44 países y territorios, según indica la aerolínea.

American Airlines inaugura vuelos regulares a Cuba desde Estados Unidos

En junio de 2016 el Departamento de Transporte de Estados Unidos autorizó a seis aerolíneas de Estados Unidos para que comenzaran a ofrecer vuelos a Cuba. La aprobación restableció el servicio aéreo regular entre Estados Unidos y Cuba luego de estar interrumpido más de cinco décadas.

Se espera que Delta Airlines envíe su primer vuelo a Cuba a partir de diciembre de este año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Estados Unidos y Cuba restauraron relaciones diplomáticas en julio de 2015, lo que hace más fácil que ciudadanos estadounidenses visiten Cuba.

Los viajeros estadounidenses todavía necesitan permiso para viajar a Cuba. El gobierno ha establecido 12 categorías de viaje que permiten a los estadounidenses visitar la isla, incluyendo visitas familiares, para proyectos humanitarios y presentaciones en público, así como actividades educativas y religiosas.

Ahora ve
Emilio Estefan comparte la receta del mejor mojito de Miami
No te pierdas
×