Quiero Casa entra al desarrollo de ‘depas’ de lujo

La desarrolladora de vivienda comenzará a construir departamentos residenciales en las colonias más importantes de la Ciudad de México.
Con la construcción de departamentos de lujo, Quiero Casa aumenta su oferta de vivienda.
Nuevo segmento  Con la construcción de departamentos de lujo, Quiero Casa aumenta su oferta de vivienda.  (Foto: iStock)
Ana Valle
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La desarrolladora de vivienda Quiero Casa comenzará a desarrollar vivienda residencial plus bajo la marca Agatha buscando con ello incursionar en un mercado nuevo y vender departamentos por hasta 25 millones de pesos.

José Shabot, director general de Quiero Casa, explicó en entrevista que el segmento residencial tiene alto potencial en la Ciudad de México, por lo que buscarán que su marca Agatha tenga un fuerte impulso en los siguientes años.

“Estos meses hemos encontrado propiedades aptas para desarrollar proyectos de usos mixtos que sean útiles para el crecimiento de la ciudad, que son los que más demanda la ciudad”, dijo el directivo.

Inicialmente la empresa arrancó la construcción de un proyecto en Avenida Popocatépetl, que contará con 7,600 metros cuadrados de construcción que incluirán 198 departamentos, 1,000 metros cuadrados de área comercial, y otros 17,000 metros de oficinas en 19 pisos.

La empresa mantendrá este segmento en crecimiento, y planean comenzar a comercializar alrededor de 380 departamentos en seis diferentes desarrollos en zonas con alta plusvalía en la Ciudad de México.

“Hay una buena demanda potencial de proyectos de vivienda residencial en la ciudad, y dependiendo de lo que veamos en el futuro, podremos detonar algunos otros proyectos”, adelantó Shabot.

Los siguientes proyectos estarán en colonias como Guadalupe Inn, San Ángel, Polanco y Condesa donde los precios irán de 3 millones a 25 millones de pesos.

La empresa ha estado enfocada en el desarrollo de vivienda media, de menos de 2 millones de pesos, e incluso de alrededor de un millón de pesos en zonas populares de la ciudad.

Shabot dijo que esperan que los desarrollos obtengan una plusvalía de 12% anual, ofreciendo proyectos de usos mixtos en que se conjugue una oferta residencial y comercial, y en algunos casos corporativa.

Los desarrollos serán financiados con socios, pero también mediante una estrategia de preventa con altos enganches. Shabot agregó que de igual modo podrían obtener un crédito puente para complementar el financiamiento.

Ahora ve
Miles marcharon en la CDMX en contra de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×