Amway México invertirá con la meta de duplicar su negocio en 2019

La empresa de nutrición, belleza y hogar planea tener 32 tiendas en el territorio mexicano, duplicar el número de sus vendedores y lanzar nuevos productos.
Estrategia de crecimiento.  Amway quiere crecer a través de su marca de suplementos alimenticios Nutrilite, que representa el 52% de sus ventas en México, y de su marca de productos de belleza Artistry.  (Foto: iStock by Getty Images)
Sheila Sánchez
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Amway, empresa dedicada a la venta directa de productos de nutrición, de cuidado personal y para el hogar, planea crecer su negocio en México durante los próximos tres años con un plan que involucra duplicar el número de sus vendedores, lanzar nuevos productos y alcanzar la apertura de dos tiendas por año.

La empresa estadounidense pretende cerrar este año con un aumento del 23% en sus ventas, en comparación con el año pasado, a pesar de que en 2015 ya llegó a tener un crecimiento del 30% sobre el periodo anterior.

“Tuvimos un impacto del 11% en el incremento del precio de nuestros productos (por el tipo de cambio). Lo que hay que hacer es cuidar la parte del negocio con nuevos lanzamientos y trabajar en la experiencia del empresario”, dijo en conferencia de prensa Omar Zarur, director general de Amway de México durante la presentación de su nuevo cargo a medios.

La empresa tiene la meta de duplicar el número de sus "empresarios" —las personas que venden los productos de Amway por catalogo— para 2019. De sus 1,500 empresarios líderes, planea llegar a los 3,000 y, del resto de los 85,000 empresarios, quiere alcanzar los 170,000.

También tendrá nuevos lanzamientos para el próximo año, tanto en sus catálogos de nutrición, a través de su marca Nutrilite, como en la división de cosméticos y belleza, con su marca Artistry.

“Queremos impulsar a Amway con el negocio de belleza. El próximo año, de los 13 productos que vamos a lanzar más de la mitad son productos de belleza”, comentó en entrevista Florentino Gutiérrez, director de mercadotecnia de Amway México.

Dentro de algunos de los nuevos productos, está una nueva línea de lip gloss con nuevas gamas de color, y el Body Key, un producto hecho en México para reducir los niveles de grasa, y que se exporta al resto de los países de América Latina.

Por otro lado, a través de su rancho El Petacal, en Jalisco exporta cerca de 450 toneladas de materia prima para la elaboración de vitaminas y suplementos alimenticios de Nutrilte, que tiene un crecimiento de 62.6% promedio por año.

Más presencia física

Además, la empresa creció su presencia física este 2016, con la apertura de dos tiendas ubicadas en el Bajio, una en Irapuato, Guanajuato, y otra en Aguascalientes, con una inversión estimada de 80,000 dólares en promedio.

Para 2017 planea abrir dos más: una al centro del territorio nacional y otra al sur.

“Hace seis años nosotros teníamos cuatro tiendas. Hemos estado muy activos para llegar a 2017 con 20 puntos de venta. Nuestra visión a largo plazo va a ser abrir un par de tiendas cada año, y la idea es tener al menos una tienda representada en un estado de la República. Estamos buscando 32 tiendas”, agregó Gutiérrez

Amway tiene presencia en más de 100 países y territorios a nivel mundial, con ventas reportadas en 2015 por 9,500 millones de dólares (mdd).

En México, mercado número 14 para la compañía, ha tenido crecimientos de doble digito, por encima del 4% que crece el sector, de acuerdo con la empresa.

“Durante los siguientes 3 años tenemos la visión de continuar nuestro crecimiento sustentable de doble digito. La meta es llegar al 2019 y celebrar los 60 años de la fundación de la corporación con un Compound Annual Growth Rate (CAGR) de al menos 15%”, afirmó Gutiérrez.

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