Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Old Navy se expande en México pese a la incertidumbre

La marca de ropa de origen estadounidense abre su tienda insignia en el centro histórico de la capital.
mié 30 noviembre 2016 12:44 PM
En crecimiento.
En crecimiento. La marca quiere acelerar su expansión en el país. (Foto: Foto: Ilse Santa Rita)

La marca de ropa de origen estadounidense Old Navy abrió este miércoles su tienda insignia en la Ciudad de México, y quiere seguir expandiéndose pese a la incertidumbre económica y la volatilidad cambiaria, dijo Sonia Syngal, presidenta global de la marca.

Sin embargo, la directiva evitó dar detalles específicos sobre su plan de crecimiento y dijo que se mantendrá alerta del desempeño de su negocio para definir el ritmo de aperturas. "Queremos mantener la visión de largo plazo. (...) La tendencia del negocio va a dictar nuestra directriz. El desempeño de las ventas será muy importante", dijo la ejecutiva durante su visita al país, con motivo de la apertura de la tienda.

En un año de operaciones, desde su entrada a México en octubre de 2015, la empresa ha abierto 14 unidades que decidió operar directamente, y no mediante el otorgamiento de una licencia a algún franquiciatario.

"Por el tamaño de la economía de México y las expectativas de crecimiento de mercado, que son de un dígito medio, quisimos controlar el negocio por nosotros mismos", dijo Syngal.

Tipo de cambio

Publicidad

Para las empresas minoristas que importan en dólares los productos que comercializan en México, el tipo de cambio es uno de los mayores retos. De noviembre de 2015 a la fecha, el peso se ha depreciado alrededor de 20% con respecto al dólar a 20.5 pesos por divisa estadounidense.

La clave para suavizar el efecto del tipo de cambio sobre los precios de la mercancía importada serán las promociones, explicó Carlos Ibarra, presidente de Grimatex, la compañía que apoya a Old Navy en el desarrollo de su plan de negocios local. "La marca tiene un ADN altamente promocional", dijo el directivo.

La tienda insignia de Old Navy, propiedad de GAP, se encuentra en el centro histórico de la capital, flanquada por otras marcas como Zara, de Inditex, y Forever 21. Cuenta con 26,000 pies cuadrados de piso de ventas (equivalente a 2,400 metros cuadrados), distribuidos en cuatro niveles con ropa para mujer, hombre y niños.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad