Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carrier sí moverá 1,300 empleos a México: WSJ

El diario The Wall Street Journal reveló que aunque la firma conservará unos 1,000 empleos en Indiana, otras plazas laborales se moverán a Nuevo León.
jue 01 diciembre 2016 12:51 PM
¿Confirmación?
¿Confirmación? De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, la empresa estadounidense sí trasladará una parte de su planta de Nuevo León.

La compañía estadounidense Carrier aún planea trasladar al menos 1,300 empleos a México, pese a que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, los convenció recientemente de que mantuvieran algunas operaciones en Indiana.

“La compañía todavía planea mover 600 empleos de la planta de Carrier a México. También va a continuar con sus planes para cerrar una segunda planta en Huntington, Indiana, que fabrica controles electrónicos, moviendo otros 700 empleos a México”, indicó este jueves el diario The Wall Street Journal .

Carrier anunció en febrero pasado sus planes para cerrar una fábrica de equipos de aire acondicionado en Indianápolis, que representaría la pérdida de 1,400 puestos de trabajo, lo que fue duramente criticado por el entonces candidato republicano Donald Trump.

Recomendamos: La planta de Carrier en NL operará en marzo: autoridades

La compañía pretendía trasladar esos empleos a su nueva planta en Santa Catarina, Nuevo León, pero esta semana Trump negoció para que la firma conservara al menos 1,000 empleos en Indiana.

Trump y la compañía dijeron el martes en mensajes de Twitter por separado que la firma conservaría un millar de empleos en Indiana , y se espera que más tarde este jueves den más detalles sobre la operación.

Publicidad

Lee: Carrier presume poder de convencimiento de Trump

Citando fuentes cercanas al asunto, el WSJ informó que el estado de Indiana otrogará incentivos fiscales por 7 millones de dólares durante los siguientes 10 años a United Technologies Corp, la compañía matriz de Carrier.

“La compañía de aires acondicionados y calefacción invertirá alrededor de 16 millones de dólares para mantener sus operaciones en el estado, incluyendo una planta de hornos en Indianápolis que previamente había pensando cerrar para trasladar la producción a México”, indicó el WSJ.

Carrier había dicho anteriormente que el traslado de operaciones de Indiana a Nuevo León le representaría ahorros por unos 65 millones de dólares.

Las autoridades de Nuevo León, por su parte, confían en que Carrier inicie operaciones en marzo de 2017, debido a que ya hay gente contratada y la planta en Santa Catarina ya está terminada.

“La planta está lista, falta equiparla con las líneas de producción y ya será esperar el comunicado oficial para saber cuáles serán los siguientes pasos para ratificar, o en su momento, para hacer cambios al proyecto”, dijo a Expansión Jaime García, secretario de Desarrollo Económico de Santa Catarina, un municipio que forma parte del área metropolitana de Monterrey.

Se espera que Trump y su vicepresidente electo, Mike Pence (quien también es exgobernador de Indiana) ofrezcan esta tarde más detalles del acuerdo alcanzado con la empresa para conservar empleos en Indiana.

Según el WSJ, los empleos que se conservarán en Indiana se componen por unos 800 puestos de trabajo de la planta de hornos, y otros 300 puestos de investigación y administración que no estaban programados para trasladarse a México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad