Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobernador Jaime Rodríguez pide a los regiomontanos no comprar en EU

El gobernador llamó a los regiomontanos a que dejen de acudir a Estados Unidos para que la derrama económica se quede en México.
jue 01 diciembre 2016 07:18 PM
Cree que Trump cambiará de opinión
Cree que Trump cambiará de opinión El gobernador criticó que Carrier haya llegado a un acuerdo con el presidente electo. (Foto: © MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón hizo un llamado a los regiomontanos para que dejen de comprar en McAllen, ciudad estadounidense, luego de que la empresa Carrier anunció que no trasladaría empleos de Indianapolis a México, tras llegar a un acuerdo con el presidente electo Donald Trump.

"Con que no vayamos a McAllen unos 15 días, Trump va a cambiar de opinión", dijo el mandatario estatal en uno de sus eventos públicos.

Por su cercanía con Nuevo León, es común que los regiomontanos acudan al vecino país en vacaciones o días de asueto.

"Dejen de ir a la Isla del Padre y vamos a hacer mejor en China (municipio de Nuevo León), en la presa del Cuchillo, la 'Isla con Madre', que así podría llamarse si alguien potencia ahí", agregó Jaime Rodríguez Calderón El Bronco.

El gobernador de Nuevo León hizo el llamado luego de que la empresa Carrier diera reversa a generar la mitad de los 2,000 empleos anunciados en febrero pasado como parte de la ampliación de una de sus plantas ubicada en el municipio de Santa Catarina, en dicho estado.

Lee: Carrier prefiere rebaja de impuestos que a México

Publicidad

La decisión de Carrier es típico de las llamadas "republicas bananeras", dijo por su parte, Fernando Turner, secretario de economía de Nuevo León a la agencia Reuters.

"No es nuestro papel (...) solamente las empresas toman sus decisiones, no los políticos. Eso se hace en los países latinoamericanos que le llaman en Estados Unidos bananeros", dijo entre risas. "Hasta ahorita, (estas ofertas) no se hacían en Estados Unidos. Pero bueno, las cosas cambian", agregó.

Trump también ha amenazado con retirar a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si no logra mejores condiciones para sus compatriotas.

Recomendamos: La planta de Carrier en NL operará en marzo: autoridades

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad