Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola FEMSA cierra la compra de la embotelladora brasileña Vonpar

Con esta adquisición, la empresa mexicana busca fortalecer su presencia en uno de los mercados más fuertes para Coca-Cola.
mar 06 diciembre 2016 06:05 PM
Fusión
Fusión Coca Cola FEMSA integrará a Vonpar a sus resultados a partir de diciembre de este año, dijo la embotelladora mexicana. (Foto: DIEGO SIMON SANCHEZ)

La empresa mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF) cerró, a través de su subsidiaria Spal, la compra de la embotelladora brasilera Vonpar.

“Esta transacción consolida nuestra posición de liderazgo en el sistema Coca-Cola en uno de los mercados más grandes de productos Coca-Cola en el mundo. Continuamos fortaleciendo nuestra presencia en Brasil”, dijo el director general de la compañía, John Santa María, en un comunicado emitido este martes por la empresa.

Con la compra de Vonpar, Coca-Cola FEMSA incrementará en 25% su volumen en Brasil.

La brasileña, que registró ingresos netos por 2,026 millones de reales y un flujo operativo de 335 millones al 30 de junio de este año, tendrá un vínculo geográfico perfecto con las operaciones de Coca-Cola FEMSA en el estado de Paraná, en el sur de Brasil, según indica el documento.

Vonpar lidera el mercado de refrescos en las localidades brasileñas Rio Grande do Sul y Santa Catarina, donde atiende a más de 14 millones de consumidores. Al 30 de junio de este año vendió 190 millones de cajas unidad de bebidas, incluyendo 23 millones de cajas unidad de cerveza, respecto al mismo perido de 2015.

La compañía también opera la línea de chocolates y golosinas de Neugebauer en Brasil y más de 35 países. Así las marcas Leão Alimentos e Bebidas -que incluye jugos y té-, água Crystal, las cervezas Heineken Brasil y los dulces de leche, vaquinha da Mu-Mu.

Publicidad

Lee: Liverpool, IEnova y Mexichem abrieron la cartera este 2016

La compañía cuenta con cinco plantas en las localidades de Antônio Carlos, Santo Ângelo, Porto Alegre y Arroio do Meio, así como cinco centros de distribución en Blumenau, Joinville, Chapecó, Farroupilha y Pelotas, y cerca de 4,000 empleados para atender a unos 15 millones de consumidores.

Los vendedores de Vopar recibirán acciones de KOF, la mayor embotelladora del sistema Coca-Cola del mundo, opera en México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina y Filipinas, una vez que se concrete la compra de la brasileña.

KOF, quien ocupa el lugar 15 en el ranking de las 500 Empresas más importantes de México de Expansión, informó también que integrará los resultados de Vonpar a partir de diciembre de 2016.

Lee: Coca-Cola FEMSA compra a la brasileña Vonpar por 1,120 mdd

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad