Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex emite bonos por 5,500 millones de dólares

La petrolera mexicanana es la primera empresa latinoamericana que lanza bonos en dólares desde el 10 de noviembre, según IFR.
mar 06 diciembre 2016 02:44 PM
Recursos
Recursos Pemex usará los recursos del bono en dólares para propósitos corporativos generales y prefinancimiento para 2017, reportó. (Foto: @Pemex)

Petróleos Mexicanos (Pemex) emitió bonos en tres tramos por 5,500 millones de dólares, publicó este martes IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

La empresa lanzó un bono a 10 años por 3,000 millones de dólares con una tasa de 6.625%; otro a cinco años por 1,500 millones de dólares con un rendimiento de 5.5%, y un papel con tasa variable, también a cinco años, con un retorno de tasa Libor a tres meses más 365 puntos básicos.

Pemex -que cuenta con una calificación crediticia de Baa3, por parte de Moody's, así como de BBB+, por parte de S&P y Fitch-, es la primera empresa latinoamericana que emite bonos denominados en dólares desde el 10 de noviembre, según datos de IFR.

Las firmas involucradas en la colocación son Bank of America Merrill Lynch, Citigroup, JP Morgan, Mizuho y Morgan Stanley.

Las garantías son Pemex Exploración y Producción , Pemex Transformación Industrial, Pemex Perforación y Servicios, Pemex Logística y Pemex Cogeneración y Servicios.

Los recursos obtenidos se destinarán a propósitos corporativos generales y prefinanciamiento 2017.

Publicidad

La petrolera mexicana ha realizado una serie de colocaciones de deuda en mercados internacionales , mientras busca apuntalar su produción.

En octubre, la producción de la empresa productiva del Estado continuó a la baja , al promediar 2.10 millones de barriles por día (bpd) frente a 2.11 millones de bpd de septiembre.

Pemex, que ocupa el lugar número 1 del ranking de las 500 Empresas más importantes de México elaborado por Expansión, tendrá como socia a la empresa minero-australiana BHP Billiton hizo historia en el proyecto del campo de aguas profundas Trión.

Lee: ¿Por qué Pemex necesitaba un socio para Trión?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad