Softbank invertirá 50,000 millones de dólares, según Trump

La empresa de telecomunicaciones generaría 50,000 nuevos empleos en territorio estadounidense.
Anuncio  Trump dio a conocer la noticia junto con el presidente ejecutivo de la empresa nipona.  (Foto: EFE)
WASHINGTON (EFE) -

La empresa japonesa de telecomunicaciones e Internet SoftBank Group Corp planea invertir 50,000 millones de dólares en negocios en Estados Unidos y crear 50,000 nuevos empleos, anunció el martes el presidente electo Donald Trump.

El dinero provendrá de un fondo de inversión de 100,000 millones de dólares que el presidente ejecutivo de SoftBank, Masayoshi Son, está estableciendo junto al fondo soberano de Arabia Saudita y otros socios, según el diario Wall Street Journal.

Trump hizo el anuncio en el vestíbulo de la Torre Trump en Manhattan, donde se reunió con el jefe de SoftBank, un conglomerado que tiene participaciones en el grupo de telecomunicaciones estadounidense Sprint, el gigante chino del comercio electrónico Alibaba y otras empresas.

"Señoras y señores, este es Masa de SoftBank de Japón y acaba de llegar a un acuerdo para invertir 50,000 millones de dólares en Estados Unidos y crear 50,000 empleos", dijo Trump.

Recomendamos: Efecto Trump detiene inversiones en México

"¡Nunca lo hubiese hecho si no ganábamos la elección!", escribió después Trump en Twitter.

Son, quien vestía una corbata roja y un chaleco rojo bajo su chaqueta, dijo a periodistas que su empresa crearía empleos invirtiendo en compañías que comienzan en Estados Unidos.

El ejecutivo había tratado de lograr una fusión entre Sprint y T-Mobile US Inc para desafiar a los líderes del mercado de telefonía móvil de Estados Unidos, AT&T y Verizon, pero tuvo que retirarla por señales de que los reguladores rechazarían la operación.

Ahora ve
Entre los disparos de sus compañeros, así desertó un soldado norcoreano
No te pierdas
×