Grupo IAMSA toma el control accionario de Viva Aerobus

La empresa adquirió el total de las acciones que Irelandia Aviation tenía en la aerolínea de bajo costo.
Una larga alianza  La compra de los títulos de Viva Aerobus pone fin a una década de trabajo conjunto entre ambas empresas.  (Foto: Reuters/Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Grupo IAMSA adquirió el 49% de las acciones de Viva Aerobus que pertenecían a Irelandia Aviation, con lo que la aerolínea ahora es 100% mexicana, sin mencionar el monto de la transacción.

Con este acuerdo, IAMSA venderá a Irelandia Aviation el 25% de su participación en la línea VivaColombia, de acuerdo con un comunicado emitido por el consejo de administración de Grupo Viva Aerobus este jueves.

Lee: Vuela Aviación, nueva subsidiaria de Volaris, ya tiene destino en Centroamérica

Irelandia Aviation y Grupo IAMSA se aliaron para fundar la línea aérea de bajo costo Viva Aerobus, que inició operaciones en 2006. Tras este acuerdo, IAMSA tendrá el total de las acciones de la línea mexicana.

"Agradecemos a Irelandia Aviation por esta gran alianza de 10 años y deseamos mucho éxito en sus nuevos proyectos", dijo el cief executive officer de Viva Aerobus, Gian Carlo Nucci, en el comunicado.

Tras el anuncio de venta, se dieron a conocer los próximos cambios en el Consejo Directivo de la aerolínea de bajo costo mexicana.

El socio fundador de Irelandia Aviation, Declan Ryan, así como otros dos altos cargos de la compañía, John Goode—senior partner— y Paula Doherty—directora de finanzas—dejarán sus puestos en Viva Aerobus y posteriormente se anunciarán sus sustitutos.

Recomendamos: Roberto Alcántara, dueño de Viva Aerobus, cuenta su historia

Ahora ve
Vecinos trabajan con sus propias manos para revivir las Cascadas de Agua Azul
No te pierdas
×