Minoristas extranjeros apuestan por el mercado mexicano

La canadiense Herschel Supply abrió su primera boutique en México y planea llegar a 15 tiendas en 2019.
Apuesta  El movimiento de la moneda no espanta a la firma canadiense, abrirá cinco tiendas en 2017.  (Foto: Ilse Santa Rita)
Ilse Santa Rita
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La volatilidad cambiaria y la incertidumbre sobre el futuro de la economía mexicana ha inyectado nerviosismo entre los inversionistas con interés de llegar a México; sin embargo, la marca canadiense Herschel Supply, dedicada a la venta de mochilas y carteras, se mantiene optimista.

La marca de origen canadiense abrió su primera boutique en México en el Centro Comercial Mundo E y planea abrir cinco tiendas en 2017 y llegar a 15 tiendas en 2019.

"El movimiento de tipo de cambio no es algo que sólo se ve en México, eso lo estamos enfrentando en todo el mundo y tenemos que adaptarnos", dijo en entrevista Jamie Cormack, cofundador de la firma tras la inauguración.

La marca no operará sus tiendas directamente. Herschel se asoció con Another Fashion Company, una empresa mexicana que le ayudará a desarrollar su plan de negocio a nivel local y que también es distribuidor de marcas como Adidas Originals.

"Nuestra estrategia es tener los mismos precios que en Estados Unidos. No vamos a subir los precios para tener unos puntos de margen adicionales", dijo Erik Kurian, director ejecutivo de Another Fashion Company.

"Nosotros hablamos con las marcas(...) entonces en lugar de trasladar (el aumento en el tipo de cambio) al consumidor, sacrificamos margen. Como tenemos partnership (asociaciones) con las marcas, ellos también tienen que poner de su parte", agregó.

Las próximas aperturas de tiendas serán en Cancún y Playa del Carmen, dijo Kurian, aunque evitó dar datos específicos de inversión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa manufactura la mayor parte de sus productos en Asia, por lo que un potencial cambio en las condiciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte no necesariamente impactaría las importaciones para su negocio local, coincidieron los directivos.

Herschel Supply nació en 2009 en Canadá cómo una marca de mochilas, bolsas, maletas de viaje, accesorios, gorros, entre otros artículos. Tiene presencia en 70 países ya sus productos se venden en 10,000 tiendas alrededor del mundo.

Ahora ve
EU se dice decepcionado por la resistencia al cambio de Canadá y México
No te pierdas
×