Fitch Ratings ajusta de estable a negativa su perspectiva para la nota de la CFE

La calificadora ya había modificado la perspectiva para la deuda soberana de México, pasando de estable a negativa.
Debido al panorama mundial la calificadora Fitch Ratings valoró su evaluación a la Comisión Federa de Electricidad.
Ajuste  Debido al panorama mundial la calificadora Fitch Ratings valoró su evaluación a la Comisión Federa de Electricidad.  (Foto: Fotoarte )
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La calificadora Fitch Ratings ratificó en BBB+ la calificación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en escala internacional de largo plazo en moneda extranjera y moneda local y ajustó su perspectiva de estable a negativa, informó este miércoles en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Luego de que Fitch cambiara la perspectiva de la deuda soberana de México, pasando de estable a negativa, debido a la percepción que tiene de un incremento en los riesgos asociados al crecimiento económico del país y a los retos existentes para la estabilidad del peso, modificó la calificación de la paraestatal.

Fitch también modificó el 9 de diciembre a negativo el panorama de las notas crediticias de Petróleos Mexicanos (Pemex), la CFE y Kimberly Clark México, aunque las calificaciones de estas compañías se mantuvieron en ‘BBB+', ‘BBB+' y 'A', respectivamente.

En agosto pasado, Standard & Poor's también bajó de estable a negativa las calificaciones de CFE y Pemex, tras bajar la perspectiva de México.

Panorama

La calificadora revisó la semana pasada el panorama de la nota soberana crediticia de México a negativo, reflejando un aumento de los riesgos bajistas para la economía y los desafíos que esto podría plantear a la estabilización de la deuda pública.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La agencia, que mantuvo la calificación del país en "BBB+", sostuvo en un reporte que la fuerte depreciación del peso aceleraría la inflación, que hasta ahora se ha mantenido dentro del objetivo del Banco de México (3% más/menos un punto porcentual) .

El efecto Trump también fue considerado por Fitch como un elemento que ha incrementado la incertidumbre económica, y la volatilidad de los precios de los activos de México ante las promesas del republicano de renegociar o terminar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ahora ve
Crisis minorista: ¿por qué grandes cadenas están cerrando sus tiendas?
No te pierdas
×