Volkswagen prepara el lanzamiento de un vehículo eléctrico en México

Para dejar atrás el escándalo de los motores diésel trucados, el grupo alemán quiere convertirse en líder mundial en vehículos eléctricos antes de 2025. En México, el caso no afectó a sus ventas.
Apuesta por los eléctricos.  Volkswagen lanzará el e-Golf en México en 2017.  (Foto: Cortesía Volkswagen)
Ivet Rodríguez
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Volkswagen lanzará en 2017 su primer vehículo eléctrico en el mercado mexicano: el e-Golf. Este lanzamiento coincide con la voluntad de la marca alemana de dejar atrás la peor crisis de su historia, cuando el año pasado admitió haber trucado 11 millones de vehículos diésel para que parecieran menos contaminantes.

Entre los coches afectados hubo modelos de la marca Volkswagen, pero también de otras marcas del grupo como Audi, Seat y Skoda.

Volkswagen Group Academy México, la capacitación en la industria automotriz

El escándalo afectó las ventas y la reputación de una de las compañías alemanas consideradas más sólidas hasta entonces, llevando al grupo a registrar pérdidas por primera vez en 20 años. Tan sólo en Estados Unidos, donde estalló el caso, las ventas de la firma llevan una caída acumulada de 12.9% desde entonces, según datos de la compañía.

Para superar el llamado 'dieselgate', el grupo alemán se planteó el objetivo de convertirse en líder mundial en la venta de vehículos eléctricos antes de 2025.

Este giro hacia los autos eléctricos será posible con nuevas inversiones y economías de escala, según anunció en noviembre el presidente de la marca Volkswagen, Herbert Diess. A partir de 2021, la firma empezará a producir estos modelos en Estados Unidos, pues actualmente el ensamble se hace en Alemania.

Hasta ahora, la única oferta de Volkswagen en México de vehículos con bajas emisiones contaminantes es la versión híbrida de la camioneta Tiguan. Sin embargo, apenas representa 5% de las ventas totales de Tiguan en el país.

“Pero desde el punto de vista del posicionamiento de la marca, parece más interesante el Golf eléctrico”, dijo Iñaki Nieto, director comercial de Volkswagen.

Más ventas en México

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En México, un mercado donde la marca no sufrió un gran impacto tras el 'dieselgate', Volkswagen espera llegar a las 200,000 unidades vendidas este año, 11% más que en 2015.

El modelo mejor vendido de la firma es el Jetta, fabricado en la planta de Puebla y cuyas ventas en el mercado mexicano crecieron 60% en este año.

Los retos y beneficios del 'boom' de la industria automotriz en México
Ahora ve
Este video viral puede ser el primero en ganar una nominación al Oscar
No te pierdas
×