BBVA cierra comercialización de fondo de inversión de capital privado en México

Más de 340 clientes decidieron participar en el primer fondo de inversión en México que invertirá en proyectos de capital privado, según BBVA Bancomer.
El banco explicó que este fondo entró ahora a un periodo de inversión con un horizonte de inversión a largo plazo.
Listos para inversiones  El banco explicó que este fondo entró ahora a un periodo de inversión con un horizonte de inversión a largo plazo.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -

La entidad financiera BBVA Bancomer cerró este lunes la comercialización del primer Fondo de Inversión de Capital Privado B+Capri en México.

Este instrumento permite invertir en capital privado internacional para diversificar los portafolios de inversión de los clientes.

"Estamos muy contentos de que independientemente del entorno de volatilidad, más de 340 clientes decidieron participar en el primer fondo de inversión en México que invertirá en proyectos de capital privado", indicó Jaime Lázaro, director de Asset Management de BBVA.

Lee: La inversión de impacto en México comienza a despegar

Por su parte, Salvador Sandoval Tajonar, director de Banca Patrimonial y Privada de BBVA Bancomer, comentó que "el capital privado es una de las inversiones que mayor relevancia han tomado a nivel global, y principalmente en los últimos años".

Recomendamos: Inversiones en ecosistema emprendedor, en riesgo por Trump

BBVA Bancomer explicó en un comunicado que el fondo entró en un periodo de inversión "con un horizonte a largo plazo, tiempo en el cual se harán distribuciones de capital dependiendo de la maduración de las inversiones".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La inversión en este tipo de activos es a largo plazo, por lo que el banco recomienda una inversión moderada en este tipo de instrumentos.

La institución es líder con el 24.55% del mercado en número de clientes con fondos de inversión en México, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB).

Ahora ve
Así es la potente computadora que SpaceX envió al espacio
No te pierdas
×