Tribunal declara a Abengoa México en concurso mercantil

El concurso fue decretado por petición de Banco Base, uno de sus acreedores, por el impago de ciertos títulos de deuda.
La empresa aseguró que  Abengoa México ya había alcanzado un acuerdo de reestructuración con una amplia mayoría de los tenedores de bonos.
Lamenta la sentencia  La empresa aseguró que Abengoa México ya había alcanzado un acuerdo de reestructuración con una amplia mayoría de los tenedores de bonos.  (Foto: CNN)
MADRID (EFE) -

El grupo español de ingeniería y energía renovable Abengoa, inmerso en la reestructuración de sus negocios tras ser rescatada por sus principales acreedores, dijo el martes que un tribunal mexicano declaró en concurso de acreedores a su filial en México.

Abengoa dijo que la sentencia que declara a Abengoa México en "concurso mercantil" puede ser recurrida y no impone un administrador externo en la gestión de la filial.

Lee: Fernando Martínez Salcedo, nuevo presidente del consejo de Abengoa México

En una nota de prensa, Abengoa explicó que el concurso fue decretado a petición de Banco Base, uno de los acreedores de su filial mexicana, tras el impago de ciertos títulos de deuda.

Abengoa lamentó la sentencia, destacando que los peritos (visitadores) habían emitido un informe contrario a la petición de Banco Base y que Abengoa México ya había alcanzado un acuerdo de reestructuración con una amplia mayoría de los tenedores de dichos bonos.

El 12 de diciembre, Banco Base anunció que Abengoa entró en concurso mercantil. Sin embargo, Abengoa había asegurado que no estaba en concurso, pues su tesorería está centralizada.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La semana pasada, la principal filial de Abengoa en Estados Unidos salió de la suspensión de pagos, salvando el que parecía el último gran escollo para la viabilidad del grupo sevillano.

A finales del mes pasado, los accionistas de Abengoa aprobaron el acuerdo de rescate forjado por sus principales acreedores (fondos de alto riesgo y bancos) para sortear la que hubiese sido la mayor quiebra de la historia española con una deuda financiera declarada de más de 9,000 millones de euros.

Ahora ve
Conductor atravesó la vitrina de una pizzería en París y mató a una niña
No te pierdas
×