Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola va por control en embotelladora africana, hará compra a AB Inveb

La refresquera compró a la cervecera la participación mayoritaria de su embotelladora africana, por 3,150 mdd.
mié 21 diciembre 2016 12:22 PM
¿En la mira?
¿En la mira? Con poco espacio para crecer en el mercado de la cerveza, AB InBev podría 'hacerle ojitos' a Coca-Cola. (Foto: Adam Petto/Getty Images)

Coca-Cola acordó comprar una participación mayoritaria en su embotelladora africana a Anheuser-Busch InBev por 3,150 millones de dólares, dijeron ambas compañías este miércoles, una operación que permite al mayor fabricante de bebidas distanciarse de la cervecera.

Coca-Cola dijo en octubre que podría ejercer el derecho a comprar la participación que anteriormente era propiedad de SABMiller, compañía que fue adquirida por AB InBev .

Con poco espacio para que AB InBev crezca de manera significativa en el mercado de la cerveza, los analistas han comenzado a considerar la posibilidad de que la cervecera finalmente se pase al negocio de los refrescos. Esto podría poner a Coca-Cola en la cima de su lista de potenciales compras, aunque el valor de mercado de la firma estadounidense, de 180,000 millones de dólares, sería un gran obstáculo.

AB InBev ya es embotelladora de PepsiCo en América Latina, pero hasta ahora no ha tenido negocios en África, donde la distribución puede ser particularmente difícil debido a la mala infraestructura.

Coca-Cola y AB InBev, los mayores fabricantes del mundo de refrescos y cervezas, respectivamente, dijeron en un comunicado conjunto que habían acordado la transferencia de 54.5% de la participación de AB InBev en Coca-Cola Beverages Africa (CCBA), la embotelladora más grande del continente.

Lee: Las claves de James Quincey para el futuro de Coca-Cola Company

Publicidad

También anunciaron otro acuerdo para que Coca-Cola tome algunos territorios africanos que no están cubiertos por CCBA, como Zambia, Zimbabue y Botsuana, así como las operaciones de embotellado en El Salvador y Honduras. El precio para aquellos mercados no fue revelado.

Coca-Cola dijo que prevé mantener todas las operaciones de forma temporal hasta que una nueva licencia pueda ser otorgada a otros socios.

África es un mercado atractivo para los fabricantes de envasados de alimentos y bebidas, debido la fuerte demanda de su creciente clase media.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad