Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia indaga a Renault por presunto fraude en motores

Autoridades determinarán si la francesa actuó o no deliberadamente para ocultar el nivel real de contaminación de sus motores; la automotriz informa que toma nota de la apertura de la investigación.
vie 13 enero 2017 10:12 AM
¿En problemas?
¿En problemas? Varios modelos de Renault mostraron niveles de contaminación de una sustancia por encima de lo normal. (Foto: CHRISTIAN HARTMANN/REUTERS)

La Procuraduría de París abrió una investigación judicial para determinar si el fabricante automotriz Renault realizó o no un fraude en la fabricación de sus motores diésel, informaron este viernes fuentes judiciales.

Tres jueces de instrucción investigarán un eventual “engaño sobre las cualidades sustanciales y los controles efectuados” en los motores de dos tiempos fabricados por Renault que sobrepasarían los niveles de emisiones contaminantes permitidos.

Lee: La alianza Renault-Nissan se adaptará a las reglas de Trump

Los jueces determinarán si la firma francesa Renault actuó o no deliberadamente para ocultar el nivel real de contaminación de sus motores, indicaron las fuentes.

En un comunicado, la empresa automotriz afirmó “tomar nota” de la apertura de la investigación y recordó que “Renault respeta la legislación francesa y europea” y que los vehículos que fabrica “son conformes a las normas en vigor” y “no están equipados con programas de fraude anticontaminación”.

Luego del estallido del escándalo en la firma alemana Volkswagen, el gobierno francés encargó una investigación de los vehículos comercializados en Francia.

Publicidad

Recomendamos: Renault llamará a revisión a 15,000 vehículos por emisiones

Varios modelos de Renault mostraron niveles de contaminación de una sustancia por encima de lo normal, de acuerdo a un balance final.

Renault afirmó hace meses que no había usado ningún programa para ocultar el nivel real de contaminación de sus motores diésel y anunció un plan de mejora de sus motores de este tipo, que consumen gasoil (diésel).

Las acciones de Renault cayeron esta mañana en la Bolsa de París entre 3% y 4% al conocerse la noticia de la apertura de la investigación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad