Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancia de JPMorgan sube más de lo esperado ayudada por Trump

El inesperado triunfo de Trump desencadenó una ola de negocios con acciones y bonos durante lo que normalmente es un periodo lento para las mesas de operaciones en los grandes bancos.
vie 13 enero 2017 09:50 AM
Número altos
Número altos JPMorgan y BofA también reportaron sus primeros resultados desde que el 14 de diciembre la Reserva Federal elevó su tasa de interés clave por segunda vez desde el 2006. (Foto: JORGE ARCIGA �VILA/NOTIMEX)

JPMorgan Chase & Co, el mayor banco de Estados Unidos por activos, reportó este viernes ganancias e ingresos más robustos de lo esperado, ayudado por un aumento en la actividad de los inversores relacionado con las elecciones presidenciales de ese país.

La utilidad neta del banco saltó un 23.8% a 6,730 millones en los tres meses terminados el 31 de diciembre, desde los 5,430 millones reportados un año antes, mientras que la ganancia por acción trepó desde 1.32 dólares a 1.71 dólares.

Lee: JPMorgan y HSBC manipulan tasa y son multadas en Europa

Excluyendo rubros especiales, JPMorgan ganó 1.58 dólares por acción, superando la estimación promedio de analistas de 1.44 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

"Crecimos en cuota de mercado en virtualmente todos nuestros negocios y mostramos disciplina de gastos mientras continuamos invirtiendo para el futuro", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Jamie Dimon, en un comunicado.

"La economía de Estados Unidos podría estar cobrando impulso", agregó. "Mirando hacia el futuro, hay una oportunidad para que sean implementadas decisiones políticas buenas, racionales y reflexivas, lo que estimulará el crecimiento y creará empleos para los estadounidenses", agregó.

Publicidad

Recomendamos: Jamie Dimon, ¿De CEO de JPMorgan a presidente de EU?

El inesperado triunfo de Donald Trump en las elecciones del 8 de noviembre desencadenó una ola de negocios con acciones y bonos durante lo que normalmente es un período lento para las mesas de operaciones en los grandes bancos.

Bank of America Corp, el segundo mayor banco de Estados Unidos, inició este viernes los reportes de ganancias trimestrales para los grandes prestamistas estadounidenses, al informar de un aumento del 46.8% en los beneficios.

JPMorgan y BofA también reportaron sus primeros resultados desde que el 14 de diciembre la Reserva Federal elevó su tasa de interés clave por segunda vez desde el 2006.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad