Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IEnova planea invertir 800 millones de dólares en ocho proyectos durante 2017

El principal proyecto de la empresa es la construcción de un ducto submarino entre Texas y Veracruz.
lun 16 enero 2017 12:44 PM
Ducto
Ducto IENova se unirá a TransCanada para echar a andar uno de sus proyectos principales. (Foto: Irina274/Getty Images/iStockphoto)

IEnova, la unidad mexicana de la estadounidense Sempra Energy, planea invertir 800 millones de dólares este año para desarrollar ocho proyectos en México, dijo este lunes el director general de la firma, Carlos Ruiz Sacristán.

Las acciones de la IEnova, que a mediados de octubre llevó a cabo una oferta subsecuente de títulos por unos 1,605 millones de dólares, ganaban 0.64% en el mercado local, a 91.49 pesos, luego del anuncio.

El ejecutivo dijo que el proyecto más importante es un ducto submarino entre Texas y el puerto mexicano de Tuxpan, en el Golfo de México, que involucra una inversión de 2,000 millones y se desarrollará en conjunto con TransCanada.

En un evento en la Bolsa de Valores de México (BMV), Sacristán añadió que IEnova (Infraestructura Energética Nova) invertirá este año 500 millones de dólares en ese proyecto.

Cambios en el consejo administrativo

Publicidad

Andrés Conesa Labastida presentó su renuncia al cargo como miembro independiente del Consejo de Administración de IEnova, informó la compañía la tarde de este martes.

Conesa Labastida también se desempeña, desde 2005, comodirector general de Aeroméxico, empresa que ocupa la posición 59 del ranking de Las 500 Empresas más importantes de México de Expansión.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), IEnova indicó que el próximo 21 de febrero se designará a un nuevo miembro independiente que ocupe el cargo de forma provisional.

“(Lo sustituirá) provisionalmente hasta que se celebre la asamblea anual de accionistas o que, en su caso, se retifique al miembro provisional o se designe a su sustituto”, indica el documento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad