EU demanda a JPMorgan por hacer préstamos hipotecarios discriminatorios

El banco presuntamente cobró tasas y comisiones más caras de lo establecido a prestatarios hispanos y afroamericanos, entre 2006 y al menos 2009.
Prácticas discriminatorias  El gobierno denunció al banco por cobrar tasas y comisiones hipotecarias más altas a los hispanos y afroamericanos.  (Foto: EFE)
NUEVA YORK (EFE) -

Estados Unidos demandó este miércoles a JPMorgan Chase por discriminar a prestatarios de minorías al cobrarles tasas y comisiones más altas sobre préstamos hipotecarios entre 2006 y (al menos) 2009.

La denuncia del gobierno acusó al banco de violar la Ley de Equidad de Vivienda y la Ley de Equidad de Oportunidades al Crédito cobrando a miles de prestatarios afroamericanos e hispanos más que a los prestatarios blancos con el mismo perfil de crédito para la solicitud de hipotecas.

JPMorgan Chase y el fiscal de Estados Unidos Preet Bharara no respondieron de inmediato a pedidos por declaraciones.

Lee: JPMorgan y HSBC manipulan tasa Euribor y son multadas en Europa

La supuesta discriminación involucró a los llamados créditos mayoristas que se hacían a través de corredores hipotecarios que el banco usaba para originar los préstamos, según la demanda. Chase permitió a los corredores cambiar las tasas de los préstamos desde las establecidas inicialmente, basados en factores relacionados con el crédito, dice el documento judicial.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Chase no solicitó a los corredores hipotecarios documentar las razones para el cambio en las tasas y fracasó en abordar la discriminación racial, alentándola a continuar, dice la demanda.

Recomendamos: Los pasos que ebes seguir para subrogar tu crédito hipotecario

Ahora ve
Donald Trump otorga su primer perdón presidencial… a un pavo
No te pierdas
×