Publicidad
Publicidad

Starbucks liderará el crecimiento de Alsea en 2017

La cafetería representará hasta el 65% de las aperturas del grupo durante este año, dice el director de Finanzas, Diego Gaxiola.
mar 24 enero 2017 02:06 PM
Con el peso a favor
Con el peso a favor Diego Gaxiola, director de Finanzas de Alsea, destacó la diversificación en las inversiones de la firma. (Foto: Ana Blumenkron/Ana Blumenkron)

A pesar del difícil entorno económico que enfrentará durante 2017, México continúa siendo atractivo para invertir. Así lo demuestra Alsea, que con Starbucks como estafeta, busca seguir su expansión.

La marca de cafeterías representará hasta el 65% de las cerca de 190 aperturas que la empresa tendrá en 2017 a nivel global, las cuales tendrán una inversión de hasta por 4,500 millones de pesos , señaló en entrevista el director de Finanzas de Alsea, Diego Gaxiola.

“La marca que más va a crecer va a ser Starbucks, marca que tenemos los derechos para operar de forma exclusiva en México, en Argentina, En Chile y Colombia. Starbucks tal vez represente el 60% o 65% de las aperturas en 2017”.

Otros negocios que también tendrán un importante crecimiento, no solo en México, sino en otros de los mercados donde opera Alsea serán Domino’s Pizza, Chilli’s e Italiannis.

Recomendamos: 100 mexicanas globales, ¿cómo sobrevivir a la era Trump?

En el caso específico de España, las pizzerías Foster Hollywood mantendrán un importante ritmo de crecimiento.

Publicidad

Listos para la #EraTrump

Las políticas de Donald Trump no asustan a Alsea. A pesar de la llegada del magnate a la presidencia de los Estados Unidos, la empresa continuará con su estrategia de crecimiento de sus diferentes marcas y países, con el objetivo de lograr una expansión de doble dígito, de acuerdo con un comunicado enviado el lunes.

El desarrollo de Alsea fuera de México le ha servido a la empresa para blindarse de los posibles efectos adversos a la economía, indicó Gaxiola.

Lee: Abre tu propio Domino's... Alsea busca socios

De acuerdo con el comunicado, el 45% de las ventas consolidadas provendrán de Alsea Internacional. Proporcionalmente, el crecimiento es más rápido que en México, además, han podido sacar provecho de la depreciación del peso mexicano.

“Todo el tema de la devaluación del peso nos ha jugado de manera favorable por el efecto de tener una operación fuera de México, donde los euros, los pesos chilenos y los pesos colombianos hoy representan más pesos mexicanos. Esta diversificación geográfica nos da un escudo”, explicó Gaxiola.

Esto no quiere decir que Alsea limitará sus inverisones en México, pues destinará 1,000 millones de pesos para su Centro de Operaciones, que tendrá como objetivo unificar las líneas de producción de las distintas marcas.

Recomendamos: Starbucks en México: una tienda nueva cada semana y media durante 14 años

En el extranjero, Alsea tiene un fuerte plan de expansión a través de franquiciatarios con Domino’s Pizza en Colombia y con Foster Hollywood en España.

Las acciones de Alsea, que ocupa el lugar número 87 del ranking de Las 500 empresas más importantes de México de Expansión , cerraron con una ganancia de 7.39% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y se colocan a 56.80 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad