Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico cobrará 500 pesos por documentar equipaje en vuelos a EU y Canadá

La aerolínea hará cargos por la primera pieza de equipaje a partir de este miércoles; los pasajeros que hagan el check-in vía internet no se les cobrará durante febrero.
mar 31 enero 2017 12:09 PM
Exentos del cobro
Exentos del cobro Miembros del Club Premier de Aeroméxico no deberán hacer este pago. (Foto: iStock/Peshkova)

Aeroméxico cambiará su política de equipajes a partir de este miércoles y cobrará hasta 500 pesos por la primera pieza de equipaje documentada en vuelos entre México y Estados Unidos o Canadá.

Los viajeros que compren un vuelo en la cabina turista deberán pagar un cargo de 500 pesos mexicanos, 25 dólares estadounidenses o 25 dólares canadienses en los mostradores de Aeroméxico a partir del 1 de febrero si es que desean documentar equipaje.

Si el trámite se realiza vía internet, el cargo será de 400 pesos, 20 dólares estadounidenses o 20 dólares canadienses.

Lee: Aeroméxico prevé que crecerá menos en 2017 por el #EfectoTrump

“Con esta nueva política nos alineamos con la tendencia internacional de permitirte decidir qué servicios adicionales utilizarás durante tu viaje para que solo pagues lo que requieres”, señaló la aerolínea en un comunicado en su página web.

Aeroméxico señaló que los boletos de avión adquiridos hasta este martes están exentos del cobro. Además, a los pasajeros que hagan el check-in vía internet no se les hará este cargo durante febrero.

Publicidad

Los clientes que estarán exentos de ese pago son los pasajeros con vuelos en conexión, socios del Club Premier Titanio, Platino y Oro, los miembros de SkyTeam con nivel élite y élite plus, los niños menores de dos años y los tarjetahabientes de American Express Platino y Santander Infinite.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad