BMW lo afirma: Se quedará en México pese a las amenazas de Trump

Se necesita libre comercio en todo el mundo, asegura la automotriz en respuesta a las medidas proteccionistas que busca imponer el nuevo gobierno de Estados Unidos.
Inversiones  Las principales fabricantes de automóviles de Alemania tienen grandes inversiones en México.  (Foto: iStock/tomeng)
BOCHUM (EFE) -

BMW mantendrá sus planes de inversión para México y Estados Unidos a pesar de las advertencias del presidente Donald Trump de imponer impuestos fronterizos a los vehículos importados a Estados Unidos, dijo el presidente ejecutivo del fabricante alemán de automóviles de lujo.

"Necesitamos un libre comercio mundial", dijo este miércoles el presidente ejecutivo de BMW, Harald Krueger, en un congreso automotriz en la ciudad alemana de Bochum.

Trump advirtió el mes pasado que Estados Unidos impondrá un impuesto fronterizo de 35% sobre los automóviles importados.

Los tres principales fabricantes de automóviles de Alemania -Volkswagen, Daimler y BMW- han invertido mucho en México, donde los costos de producción son más bajos que en Estados Unidos, con la vista puesta en la exportación de vehículos más pequeños al segundo mercado de automóviles más grande del mundo.

Trump promete mejores condiciones para la industria automotriz estadounidense
Ahora ve
A 100 metros de altura, Jeff Bezos inaugura la nueva granja eólica de Amazon
No te pierdas
×