Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subsidiaria de Cemex en Filipinas pretende refinanciar su deuda a largo plazo

El crédito, que tendrá un plazo de siete años, se da en medio de un proceso de venta de activos con el que la cementera busca mejorar su perfil.
mié 01 febrero 2017 10:20 AM
Mejores calificaciones
Mejores calificaciones El proceso de venta de activos le ha dado frutos a Cemex , que mejoró su calificación en la agencia Standard & Poor's la semana pasada. (Foto: iStock/Voyagerix)

Cemex dijo este miércoles que su subsidiaria indirecta Cemex Holdings Philippines obtuvo un crédito en pesos filipinos con BDO Unibank por el equivalente de 280 millones de dólares para refinanciar gran parte de su deuda a largo plazo con New Sunward Holding B.V., una compañía relacionada.

El crédito tendrá un plazo de siete años y consistirá en una parte a tasa fija y otra a tasa variable, dijo Cemex en un comunicado.

Cemex está siguiendo desde hace un par de años un plan para mejorar su perfil de deuda y vender activos para recuperar el grado de inversión .

Esta semana, la agencia S&P subió su calificación de riesgo crediticio de largo plazo en escala global de Cemex a "BB-" desde "B+" con perspectiva estable.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad