América Móvil revierte pérdida en la Bolsa por su optimismo sobre 2017

Los papeles de la telefónica de Carlos Slim cierran con ligera ganancia, borrando la caída de hasta 2% registrada durante la jornada, tras estimar mejoras en sus operaciones de 2017.
Carlos Slim  Las pérdidas de la telefónica de Carlos Slim, en el cuarto trimestre de 2016, se debieron a mayores gastos, reportó la empresa.  (Foto: Jesús Almazán, Expansión)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las acciones de América Móvil, empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim, cerraron con una ligera ganancia este viernes luego que durante la sesión tuvieran pérdidas de más de 2% tras reportar en la víspera su mayor caída trimestral en 15 años.

Los títulos de la compañía mexicana subieron al cierre 0.69% a 13.10 pesos por papel.

Lee: Empresas de Slim, Azcárraga y Salinas Pliego, víctimas del 'gasolinazo'

América Móvil perdió 5,972 millones de pesos en el cuarto trimestre, contra una ganancia neta de 15,663 millones de pesos en el mismo lapso de 2015.

Analistas esperaban que la firma, que opera en casi todo el continente americano y Europa Central, reportara una utilidad neta de 5,337 millones de pesos, según en un sondeo de Reuters.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La compañía anunció este viernes que invertirá 10% menos durante 2017, aunque consideró que será un buen año para sus operaciones.

América Móvil ocupa el segundo puesto de Las 500 empresas más importantes de México de Expansión.

Ahora ve
Catrinas se apoderan del centro de la Ciudad de México
No te pierdas
×