Arca será embotelladora exclusiva de franquicia de Coca-Cola en suroeste de EU

La mexicana embotellará, distribuirá y comercializará marcas y licencias de una franquicia de Coca-Cola de manera exclusiva en el suroeste de EU, transacción que espera concretar al segundo trimestre.
Arca Continental será embotellador en exclusiva de una franquicia de Coca-Cola Company en Texas, y algunas partes de Oklahoma. Nuevo México y Arkansas.
Embotelladora mexicana en EU  Arca Continental será embotellador en exclusiva de una franquicia de Coca-Cola Company en Texas, y algunas partes de Oklahoma. Nuevo México y Arkansas.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La mexicana Arca Continental dio un paso más en su estrategia de hacer negocios en Estados Unidos, ahora para ser el embotellador exclusivo de una franquicia de Coca-Cola en el suroeste de Estados Unidos con ventas por 2,350 millones de dólares (mdd).

Arca Continental, la segunda más grande embotelladora de Coca-Cola en América Latina, ya firmó el acuerdo definitivo para ser el embotellador de la franquicia de The Coca-Cola Company (TCCC) en el suroeste de Estados Unidos, anunció este miércoles.

La franquicia abarca el estado de Texas y algunas partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas e incluye nueve plantas de producción, detalló Arca Continental en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La embotelladora mexicana implementará el acuerdo a través su subsidiaria AC Bebidas a la que aportará sus negocios de bebidas que opera en México, Argentina, Perú y Ecuador.

Lee: Arca, compradora compulsiva

Mientras, Coca-Cola Refreshments USA (CCR), subsidiaria de TCCC, aportará a la mexicana AC Bebidas el 100% del capital de Coca-Cola Southwest Beverages LLC, una sociedad estadounidense que tendrá el derecho exclusivo para embotellar, distribuir y comercializar en el territorio previsto las marcas de bebidas propiedad de TCCC o licencias de ésta, y será propietaria de lso activos.

Con esta operación, Arca Continental tendrá el 80% de participación en AC Bebidas y CCR el 20% restante, precisó.

Arca Continental ocupa el sitio 39 del ranking Las 500 empresas más importantes de México de Expansión.

Lee: Por qué Coca-Cola México elimina los productos Life y Zero

La compañía estima que la transacción se complete durante el segundo trimestre de este año, una vez que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dé su visto bueno así como la Asamblea General de Accionistas de Arca, cuyo consejo de administración ya aprobó el acuerdo.

Arca Continental invertirá 4,000 mdp en México

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Esta histórica integración reafirma el trabajo y confianza mutua que hemos fortalecido por más de 90 años con la Compañía Coca-Cola y que estamos seguros desarrollará importantes ventajas competitivas en beneficio de clientes, consumidores, colaboradores, de la comunidad y de nuestros accionistas", dijo el presidente del consejo de Arca Continental, Manuel L. Barragán, citado en el reporte.

Las acciones de Arca Continental en la Bolsa mexicana pierden 0.22% a 110.95 pesos por papel.

Las 7 empresas que dieron de qué hablar este año
Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×