Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La subasta de frecuencias de radio FM recauda más de 1,445 mdp

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) rompe con más de 20 años de otorgar frecuencias sin licitación. Los nombres de los participantes aún no son públicos.
mar 14 febrero 2017 12:38 PM
A concurso.
A concurso. Cerca de 60 propuestas se presentaron a las licitaciones. (Foto: Forest Run/Shutterstock / Forest Run)

El concurso de 191 frecuencias en radio FM, un proceso que rompió con más de 20 años de otorgamiento sin licitación, atrajo un monto de más de 1,445 millones de pesos (mdp), informó Gabriel Contreras, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el órgano encargado de realizar las licitaciones. Los participantes se disputaron 147 de esas frecuencias.

El beneficio de esta licitación, junto con el concurso de frecuencias de AM que inició este martes, permitirá crear una mayor oferta radiofónica, mientras que los anunciantes tendrán más espacios para publicidad, explicó Contreras.

La frecuencia que recaudó más dinero fue por 85.5 mdp y está en Cancún y es la oferta de un operador establecido, es decir, con experiencia en el sector. Le siguió Playa del Carmen, con 56.7 mdp, adjudicada a un nuevo operador, y en tercer lugar quedó el concurso por Mazatlán, con 55.5 mdp.

Los nombres de los participantes aún están reservados, como parte del proceso, aunque el IFT reveló que participaron 12 personas físicas, 46 morales y un consorcio. De las 20 ofertas válidas más altas, comparadas con los valores mínimos de referencia, 12 son operadores establecidos.

La subasta se realizó del 7 al 13 de febrero, y este martes se anunciaron los resultados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad