Walmart le apuesta a las proveedoras mexicanas

La firma estadounidense impulsa un programa para desarrollar Pymes dirigidas por mujeres, para incluirlas en su cadena de proveedores nacionales.
Proveeduría  La cadena de autoservicio impulsa el desarrollo de proveedores nacionales.  (Foto: iStock by Getty Images)
Rosalía Lara
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Walmart México cuenta con 350 proveedores consideradas pequeñas y medianas empresas (Pymes), cifra que espera aumentar a través de los programas: "Adopta una Pyme" y "Empresas de Mujeres".

El programa "Empresas de Mujeres" estará enfocado a mujeres que son directoras generales y que tienen una participación de 51% o más del capital social de la empresa. La segunda generación de este programa comenzó en 2017 y apoya a 16 pequeñas empresas. El año pasado, en su primera edición, contó con 11 emprendedoras.

Las empresas recibirán asesoría por parte del área de Compras y Desarrollo de Proveedores de Walmart y mentorías de la aceleradora Endeavor, enfocado al diagnóstico empresarial, balance financiero y acceso a créditos financieros, entre otros.

"El fin de este programa es poder potencializarlas, darles más oportunidades y empoderarlas en cada nuevo negocio", dijo Gustavo Pérez, subdirector de Desarrollo de Proveedores de Walmart México y Centroamérica.

Las empresas deben pasar por una serie de flitros y requisitos para ser proveedores de la cadena, por ejemplo, contar con el registro adecuado, estar constituída legalmente, tener el adecuado empacado y contar con código de barras, entre otras.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El programa también abre la oportunidad de exportación a las pequeñas empresarias."La puerta está abierta no solo para vender en los formatos de México, si es un producto que se pueda exportar", comentó Pérez.

El programa "Adopta una Pyme" inició en 2013 y desde entonces ha apoyado a más de 200 Pymes.

Ahora ve
Así es Oled TV W, la pantalla con la que LG quiere seducir a los mexicanos
No te pierdas
×