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KIA lanza su primer modelo híbrido en México

Con el lanzamiento de la SUV Niro, KIA incursiona en el segmento de los híbridos, hasta ahora dominado por el Prius de Toyota.
jue 23 febrero 2017 12:14 PM

La automotriz surcoreana KIA busca subirse al 'boom' que están teniendo los modelos híbridos en México con el lanzamiento de una SUV subcompacta.

Se trata de Niro, uno de los tres modelos de este tipo que la firma comercializa a nivel global. Los otros dos son las versiones híbridas del Soul y del Optima. Pero la firma decidió que Niro fuera el primero en llegar al país, porque es un SUV subcompacto, uno de los segmentos de mayor crecimiento en México.

Niro llegará a los 73 concesionarios de la marca en la primera semana de marzo, a un precio de 508,400 pesos. Horacio Chávez, director general de KIA México, dijo que la meta de ventas hacia finales de año son 850 unidades.

Entre enero y noviembre de 2016, las ventas de híbridos y eléctricos crecieron 74% en el país, en comparación a 2015, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). La necesidad de poder circular todos los días durante la contingencia ambiental del año pasado, terminó por convencer a los consumidores escépticos, que aún se preguntaban si merecía la pena pagar 30% más por un auto sólo por el hecho de hacer algo por el medio ambiente.

"La eficiencia de combustible es un factor cada vez más relevante para el mercado mexicano, primero por las restricciones para circular —que cada vez son más estrictas para los modelos a gasolina— y segundo por la liberación de los precios de la gasolina", dice Chávez.

nullNiro combina un motor a gasolina de 1.6 litros con un otro eléctrico y una batería, que al funcionar en conjunto permiten un ahorro de gasolina de hasta 50% comparado con otras SUV a gasolina, dijo Luis Miguel García, gerente de producto de KIA México.

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El modelo tiene una motorización hibrida, con un tanque de gasolina de 45 litros que alcanza para recorrer hasta 1,100 kilometros.

Chávez dijo que, dependiendo de la aceptación que tenga Niro en el mercado, la automotriz podría introducir un segundo modelo híbrido en el mediano plazo.

Niro es el séptimo vehículo que la firma lanza en el país. Para este año, KIA tiene un objetivo de ventas de 80,000 unidades, 30% más que el año pasado.

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