La CDMX busca lanzar un bono verde por 1,500 mdp

El gobierno capitalino espera que el instrumento sea presentado en agosto próximo.
Un bono especial  Al igual que otros, los bonos verdes son un producto financiero con rentabilidad, calificación de riesgo y vencimiento, pero que se usan para financiar proyectos sustentables.  (Foto: Gobierno de la Ciudad de México/Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO -

El gobierno de la Ciudad de México busca colocar una segunda emisión de bonos verdes por un monto de 1,500 millones de pesos, indicó Miguel Ángel Mancera Espinosa este lunes.

En una segunda emisión “estamos calculando que pueden llegar a 1,500 millones de pesos” y agregó que lo van a presentar en agosto de este año, indicó el jefe de gobierno capitalino.

“No es sencillo colocar un bono verde porque se requiere pasar por un proceso de certificación, pero sí es importante invitar a todas las ciudades para que lo hagan”, agregó tras recibir la noche de este lunes el premio de la organización Climate Bonds Initiative porque la Ciudad de México fue la primera en América Latina en emitir con éxito un bono verde por un monto de 1,000 millones de pesos.

El bono verde, que es un instrumento de deuda soberana, tiene como objetivo financiar proyectos de infraestructura hidráulica, eficiencia energética y transporte público sustentable.

“Lo que más contaminan son los vehículos y lo que genera el 70% de las emisiones son los vehículos privados. Entonces tenemos que seguir mejorando el transporte público eficiente que es lo que puede hacer el cambio en la Ciudad de México”, destacó Mancera.

Ahora ve
Científicos observan por primera vez el choque de dos estrellas de neutrones
No te pierdas
×