Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AHMSA regresará 31 mdp a sindicato minero por cuotas congeladas desde 2008

La siderúrgica congeló cuotas sindicales desde 2008 a petición de los trabajadores, que buscaban cambiarse de organización sindical.
lun 13 marzo 2017 05:18 PM
Beneficiados
Beneficiados El monto será repartido entre 3,065 trabajadores de la siderúrgica. (Foto: iStock/vm)

La acerera Altos Hornos de México reintegrará 31 millones 667,000 pesos al Sindicato Nacional Minero Democrático, recursos que pertenecen a las cuotas retenidas desde septiembre de 2008.

Desde hace nueve años, los trabajadores de la planta siderúrgica Dos pidieron a la compañía "congelar" las cuotas sindicales que retenía y regresarlas al Sindicato Nacional Minero, encabezado por Napoleón Gómez Urrutia, informó la empresa a través de un comunicado.

Los obreros de esa planta, adscritos originalmente a la sección 288, también solicitaron a las autoridades de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje un recuento de los trabajadores, ya que querían cambiar de sindicato.

El recuento se realizó en diciembre de 2016 y fue ganado por el gremio de Sergio Medina Ibarra, que ahora detenta legalmente la titularidad del contrato colectivo de trabajo, por lo que AHMSA entregará las cuotas sindicales a la nueva organización de los trabajadores.

Lee: Altos Hornos alcanza el mayor volumen de producción en su historia operativa

Dichas cuotas corresponden al periodo entre el 29 de septiembre de 2008 y el 17 de enero de 2017, más los intereses generados, que se distribuirán entre 3,065 trabajadores que durante el periodo laboraron en la empresa y efectuaron alguna o varias aportaciones por este concepto.

Publicidad

Esto, de acuerdo a una cuenta individualizada, detallada por semana que se entregará a cada trabajador.

AHMSA, ocupa el sitio 68 de Las 500 empresas más importantes de México realizado por Expansión , produjo 4 millones 651,000 toneladas de acero líquido al cierre de 2016, el mayor volumen de producción en su historia, informó la empresa este miércoles.

La compañía también tiene planes de inversión en el país con la puesta en marcha de la Planta Dual de Desgasificado al Vacío en los próximos meses.

Recomendamos: Acereras mexicanas se 'fundirán' en la #EraTrump

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad