México está a punto de recibir a más turistas asiáticos, según esta aerolínea

El país tendrá un repunte en turistas chinos y en viajeros del sector automotriz, consideró la empresa, que recientemente inauguró un vuelo directo Tokio-Ciudad de México.
ANA estima que habrá más chinos interesados en venir directamente de Tokio a la capital mexicana.
Turismo asiático  ANA estima que habrá más chinos interesados en venir directamente de Tokio a la capital mexicana.  (Foto: iStock/bo1982)
TOKIO (Notimex) -

México verá un aumento de turistas asiáticos, principalmente provenientes de China, de acuerdo con la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA), que recientemente inauguró una ruta directa entre Tokio y la capital del país.

La aerolínea inauguró sus vuelos directos al país en febrero pasado y 15% de sus pasajeros provienen de Asia, dijo el vicepresidente senior de mercadotecnia y gerente general de la división Asia-Oceanía de ANA, Kenya Inada.

“Esperamos que aumente más el número de pasajeros que provienen de China. Nosotros tenemos vuelos a 10 ciudades chinas aparte de los otros países asiáticos, por lo que esperamos que aumenten el número de pasajeros chinos que vuela a México pasando por (el aeropuerto japonés de) Narita”, abundó.

El sector industrial, puntualizó, es el que más utiliza los vuelos de ANA desde su comienzo el pasado 15 de febrero, sobre todo el automotriz.

Lee: ¿De cuánto será la multa a las aerolíneas impuntuales?

En cuanto a la distribución en porcentaje de pasajeros en los vuelos México-Tokio, Inada especificó que 55% del pasaje está vendido en Japón, donde la mayoría son japoneses, aunque están incluidos algunos mexicanos que viven en ese país, 30% se vende en México y el otro 15%, en países asiáticos.

De igual forma, esperan que aumente el pasajero chino que vuela a México pasando por Narita.

Pese a que ANA aún no es tan reconocida por los mexicanos, destacó, “hay muchas personas de origen japonés en México que trabajan en empresas japonesas, principalmente en la industria de ensamblaje de automóviles, por lo que están aumentando”.

El directivo se refirió a los pasajeros provenientes de las ciudades de Aguascalientes de Nissan, Guanajuato con Mazda y Honda, así como Querétaro con un clúster automotriz que incluye empresas del sector, por lo que en todos los vuelos iniciales viajan entre cinco y seis pasajeros de la industria.

Newsletter
Ahora ve
Reino Unido descarta cambios en el nivel de alerta antiterrorista
No te pierdas