Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La española Iberdrola gana la licitación para planta eléctrica en Sinaloa

La firma se lleva la segunda convocatoria para la construcción, operación y mantenimiento de la central de ciclo combinado Topolobampo III, en el municipio de Ahome.
mar 21 marzo 2017 07:32 PM
Inversión
Planta La instalación tendrá una potencia de 766 megavatios y requerirá una inversión de aproximadamente 400 mdd. (Foto: GCShutter/Getty Images/iStockphoto)

La empresa Iberdrola ganó la licitación de la segunda convocatoria para la construcción, operación y mantenimiento de la central de ciclo combinado Topolobampo III, en el municipio de Ahome, Sinaloa, que buscará satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica en el occidente de México.

Se trata de una central de ciclo combinado, que se desarrolla bajo la modalidad de productor independiente de energía y que operará con gas natural como combustible.

Para la compañía española, este nuevo gran proyecto de generación de energía en México, refuerza su papel como empresa eléctrica privada de referencia en el país.

Esta nueva instalación de Iberdrola, que contará con tecnología de última generación, tendrá una potencia de 766 megavatios (MW) y requerirá una inversión de aproximadamente 400 millones de dólares.

Lee: Iberdrola 'le prende la luz' a Soriana en Baja California

El ciclo combinado de topolobampo III dará suministro de energía eléctrica equivalente a atender a más de 2 millones y medio de mexicanos, cuando entre en funcionamiento en enero de 2020.

Publicidad

Iberdrola, será la encargada de la construcción, operación y mantenimiento de esta planta de generación y, además, será su propietaria, vendiendo toda la energía producida a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mediante un contrato de 25 años, con cargos fijos de capacidad.

La empresa ibérica señaló que este acuerdo a largo plazo con CFE aporta certidumbre a la inversión realizada por los españoles, alineando el proyecto con la estrategia de la empresa de crecer en actividades reguladas y predecibles, ubicadas en países estables y de alto rating.

Asimismo, dijo, la operación le permite reforzar su relación estratégica con CFE, su mayor cliente a nivel mundial.

Lee: Iberdrola México inicia la venta de energía al nuevo Mercado Eléctrico Mayorista

La central contará con turbinas de gas del modelo H01 de la empresa General Electric, uno de los principales proveedores de tecnología de Iberdrola en el sector de la generación de electricidad.

Junto a la construcción de la planta se pondrán en marcha todas las instalaciones asociadas necesarias para su conexión al sistema eléctrico nacional mexicano, como son las líneas eléctricas o la subestación transformadora.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad