Grupo México acuerda comprar la ferroviaria Florida East Coast por 2,100 mdd

La adquisición, sujeta a las aprobaciones regulatorias, permitirá a la empresa aumentar su presencia en el mercado estadounidense.
Apalancamiento  La empresa usará 350 mdd de capital propio y 1,750 mdd en apalancamiento para realizar la compra.  (Foto: iStock/Remun Eserblom)
CIUDAD DE MÉXICO (EFE) -

La división de transportes de Grupo México informó el martes que llegó a un acuerdo para comprar el 100% de las acciones de la compañía Florida East Coast Railway Holdings por un total de 2,100 millones de dólares en efectivo, incluyendo deuda.

La transacción se financiará con 350 millones de capital propio de su división GMéxico Transportes (GMXT) y 1,750 millones de dólares con deuda a diferentes plazos, dijo la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"De esta manera, se aprovechará la capacidad de apalancamiento de GMXT que actualmente cuenta con una caja neta de 115 millones de dólares", destacó.

La transacción está sujeta a condiciones de cierre, incluida la obtención de las autorizaciones gubernamentales correspondientes, indicó el grupo.

La empresa espera completar la adquisición en un plazo de 60 a 90 días, dijeron ejecutivos en conferencia telefónica este miércoles con analistas.

El anuncio de la adquisición ocurre en un momento crítico para las relaciones entre Estados Unidos y México, tras la promesa del presidente estadounidense Donald Trump de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y reforzar los controles migratorios.

Los títulos de Grupo México subieron este miércoles 2.91% en la Bolsa Mexicana de Valores, y se vendieron en 58.26 pesos.

Florida East Coast Railway, que tiene su sede en Jacksonville, gestiona 565 kilómetros de vías en la costa este de Florida. Además, atiende a clientes de los sectores intermodal, automotriz, químicos, metales y madera, manejando alrededor de 550,000 carros cargados al año.

BBVA Bancomer y Credit Suisse fueron los asesores financieros para Grupo México mientras que los asesores legales fueron Dechert y Galicia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para Florida East Coast, Barclays y Morgan Stanley fungieron como asesores financieros; los asesores legales de la firma fueron Cravath, Swaine & Moorse y Sidley Austin.

Lee: Ferromex-Ferrosur y Kansas City Southern invertirán 410 mdd en México

Ahora ve
Cosas que los mexicanos han dejado de hacer por temor a la inseguridad
No te pierdas
×