La Bolsa Mexicana, imparable: suma tres máximos históricos al hilo

Dentro de la plaza, las acciones de la constructora ICA rebotaron más de 15%, tras la publicación de su reporte trimestral.
La constructora ICA enfrenta un proceso de reestructura financiera ante un alto nivel de deuda.
Buena racha  La constructora ICA enfrenta un proceso de reestructura financiera ante un alto nivel de deuda.  (Foto: iStock/traveler1116)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Bolsa Mexicana está imparable y este martes su índice líder acumuló su tercera jornada en máximos históricos. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales emisoras, ganó 0.05% a 49,339 puntos.

En tanto, las acciones de la constructora mexicana ICA rebotaron 15.6%, a 1.63 pesos, un día después de que la empresa difundiera su reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre, donde se reveló una utilidad de 827 millones de pesos (mdp) en el cuarto trimestre de 2016, frente a una pérdida de 16,503 mdp en el mismo lapso del año anterior.

Al cierre de 2016, los ingresos de la firma cayeron 27% hasta 20,401 mdp, debido a un descenso en los ingresos provenientes de construcción y al menor ritmo de operación de la empresa, derivado de su delicada situación financiera, con un alto nivel de deuda.

Los resultados anuales para 2016 se vieron impactados en su mayoría por una menor actividad de construcción.

Por otra parte, los títulos de Grupo México terminaron la sesión con una pérdida de 2.77% 56.61 pesos, luego de revelar que acordó la compra de la ferroviaria Florida East Coast por 2,100 mdd.

Wall Street

Las acciones estadounidenses cerraron con fuertes ganancias impulsadas por los sectores de energía y financiero, además de un mejora de la confianza de los consumidores a un máximo de 16 años.

El Dow Jones ganó 0.73% a 20,701 unidades, mientras que el Standard & Poor's 500 creció 0.73% a 2,358 enteros. El índice Nasdaq avanzó 0.60% hasta los 5,875 puntos.

Dentro de la plaza, las acciones de Tesla, Chipotle, Southwest Airlines, General Motors y Macy's avanzaron más de 2%.

Sigue aquí en tiempo real el desempeño de los mercados de valore

Petróleo

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los precios del crudo suben gracias a un dólar más bajo, por problemas de suministro en Libia y señales de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría extender su pacto de reducción del bombeo.

El Brent sube 1.08% a 51.30 dólares por barril (dpb), mientras el petróleo estadounidense, el West Texas Intermediate (WTI), gana 1.3% a 48.35 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Ahora ve
El número de turistas mexicanos en EU se desplomó en el último año
No te pierdas
×