La china JAC, aliada con Slim, presenta sus dos primeros autos hechos en México
La automotriz china JAC presentó los dos primeros modelos que comercializará en el mercado mexicano. Se trata de dos SUV ensamblados en México y pensadas para consumidores jóvenes.
La producción inició el mes pasado en la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo, propiedad de la compañía mexicana Giant Motors, dijo Elías Massri, presidente del consejo de administración de Giant Motors Latinoamérica.
La marca tiene el plan de producir 1,000 unidades este año.
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Los modelos inicialmente se ensamblarán con componentes importados desde China. No obstante, el plan en el mediano plazo es desarrollar proveedores locales, detalló David Zhang, director general de JAC Internacional.
Con estas camionetas, la marca entra a uno de los segmentos con mayor crecimiento en el país, pero en un sector muy competido. En 2016 las automotrices vendieron 20% más que en 2015, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.
"Competir en el mercado mexicano no es fácil. Aquí ya hay marcas japonesas, surcoreanas, alemanas, francesas y americanas", dijo José Antonio Zapata, presidente de Grupo Zapata, que distribuirá estos autos y además opera concesionarios de otras marcas como Ford y Mazda.
JAC llega con la meta de alcanzar un volumen de ventas anual de 10,000 unidades en los siguientes cinco años.
Para lograrlo, ofrecerá la promesa de buscar el precio mas bajo del mercado, dijeron los directivos en la presentación de los autos, este martes en el Estado de México.
La camioneta mas pequeña, la SEI 2, costará 259,000 pesos, mientras que la SEI 3 manual estará en 279,000 pesos y la automática en 299,000 pesos.
Además, la compañía ofrecerá una garantía de cinco años o 100,000 kilómetros.
La automotriz china, que llega de la mano de la mano del empresario mexicano Carlos Slim, presentó ambos modelos en el concesionario de Naucalpan, el primero en el país, operado por Grupo Zapata. Este año abrirá otros ocho concesionarios en Puebla, Jalisco, Aguascalientes, Mérida y Chihuahua, de la mano de Grupo Zapata, Grupo Farrera, Grupo Policón, Grupo Solana y Grupo IL Cargo.