¿Necesitas internet 4G? Conéctate desde tu auto

General Motors lanzará a mediados de año los primeros autos con 4G en México. Los vehículos podrán conectar hasta siete dispositivos a la vez desde un radio de 15 metros.
General Motors lanzará a mediados de año el Bolt EV
Ivet Rodríguez
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

¿Necesitas conectarte a internet? Ya no tendrás que depender de los datos del teléfono para mandar un WhatsApp o para revisar tus redes sociales, pues ya podrás conectarte desde tu vehículo.

La automotriz estadounidense General Motors lanzará a mediados de año el Bolt EV, uno de sus vehículos 2018 con 4G LTE, que la firma traerá a México y que funcionarán como hotspots móviles.

El Bolt EV, por ejemplo, permitirá a los usuarios conectar hasta siete dispositivos a la vez desde un radio de 15 metros. Telefónica será el proveedor para ese servicio de 4G LTE.

Hace ocho años, la armadora de Detroit empezó a buscar alternativas para ofrecer internet en sus modelos. En 2014 lanzó los primeros vehículos con 4G en Estados Unidos y Canadá. Ahora, General Motors, que ocupa el segundo lugar en ventas en México, busca fortalecer su presencia en el país con este tipo de servicios.

"Hace 10 años, los consumidores elegían un auto por el diseño, por la potencia, incluso por el precio. Esto está empezando a cambiar", dice Santiago Chamorro, vicepresidente de Experiencia de Conectividad Global de General Motors. "Los diferenciadores frente a la competencia ahora están en los servicios".

Recomendamos: General Motors lanzará en México su tercer modelo eléctrico este año

Por eso, la armadora estadounidense desarrolló OnStar, un sistema de geolocalización, navegación y seguridad que, por 450 pesos mensuales, brinda asistencia a los conductores.

Ha sido uno de los factores que ha posicionado algunos de los modelos de General Motors en el mercado mexicano, afirma Jorge Plata, director general en México de OnStar. "40% de nuestros clientes mejora su opinión de su vehiculo gracias a OnStar".

General Motors lanzó OnStar en México en 2013 en dos modelos: la camioneta Cheyenne de Chevrolet y Sierra de GMC. El servicio está hoy en 26 modelos y tiene 58,000 suscriptores.

Chamorro considera que, aunque la infraestructura ha mejorado en los últimos años, aún hay retos, sobre todo en materia de cobertura de red, para mejorar la calidad de los servicios y la conectividad de los vehículos.

Ahora ve
¿Quién pagará los honorarios de los abogados de ‘El Chapo’?
No te pierdas
×