Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla 'mete el acelerador' y rebasa a Ford en capitalización bursátil

La empresa de Elon Musk se consolidó como la segunda automotriz más valiosa del país tras reportes de que vendió más de 25,000 automóviles en los primeros meses del año.
lun 03 abril 2017 12:04 PM
Nuevos horizontes
Nuevos horizontes La empresa empezará a producir su primer auto de gran consumo a mediados de este año. (Foto: iStock/anouchka)

Tesla se convirtió este lunes en el segundo mayor constructor de automotores estadounidense en términos de capitalización bursátil, desplazando a Ford, cuyas ventas se estancan en medio de temores sobre la capacidad del mercado de mantener el crecimiento de los tres últimos años.

El constructor de vehículos eléctricos de alta gama, que por el momento comercializa solamente los autos Model S y Model X alcanzó una valorización de 47,350 millones de dólares, contra 45,030 millones de Ford, aunque Tesla produce anualmente menos de 100,000 vehículos y Ford más de 6 millones.

Recomendamos: Los usuarios tienen una 'luna de miel' con Tesla, pese a las fallas en sus autos

Unos 4,000 millones de dólares separan ahora a Tesla de General Motors, el primer constructor de automotores estadounidense en términos de ventas y tercero mundial.

El constructor de vehículos eléctricos, que planea iniciar en julio la producción de su modelo de gran consumo, el Model 3 , avanzó 7.13% en la Bolsa de Nueva York para vender sus títulos en 298.47 dólares.

Ventas

Publicidad

Tesla vendió más de 25,000 vehículos en el primer trimestre de 2017, con lo que consiguió un nuevo récord en el periodo, informó la empresa este domingo.

Ford, la segunda automotriz estadounidense, registró una caída de sus ventas de 7.2% a 236,250 unidades, principalmente en las de sus pequeños vehículos, que se redujeron 24.2% en relación al mismo mes de 2016.

Lee: Gigante chino compra participación en Tesla

En tanto, General Motors (GM) vendió 256,224 vehículos el mes pasado, en alza de 1.6% en relación a un año atrás, contra un incremento de 9.6% esperado por el gabinete especializado Edmunds.com.

FCA US (exChrysler) registró un descenso en las ventas de su marca de SUV (4X4) Jeep. El grupo, filial de FCA Automobiles, acusó un retroceso de 5%, vendiendo 190,254 unidades.

Tesla no muestra sus ventas mensuales, contrario a los otros fabricantes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad